Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cómo construir un deck de madera para patio o jardín

24-09-2021
Autor:

1631602487562.jpg

Hola, mi nombre es Ismael Díaz, estoy con un proyecto sobre transformación integral del jardín trasero de mi casa. Después de hacer los muros, solar y alicatar las paredes y el suelo, lo siguiente era hacer un espacio de madera o como se le conoce normalmente un deck o plataforma de madera. Para ello tuve que hacer una serie de trabajos para que quedara al mismo nivel del solado.

Si quieres ver el vídeo completo  PINCHA AQUI A MI CANAL DE YOUTUBE  

Si queréis saber más del trabajo que hago

sígueme en mi instagram: https://www.instagram.com/theworkshopofmiocid

A continuación os muestro el "Paso a paso" del Proyecto:

PASO 1

Preparación,

Lo primero que hice es medir el espacio, en mi caso era un espacio de 4 metros  de largo por 2 metros de ancho, ademas de un desnivel de un extremo al otro que tenia que corregir. Para ello lo primero que hice fue medir los extremos y un extremo estaba a 10 cm y el otro extremo a 7 cm.  

Una vez que sabia las medida me puse hacer la extructura, Para que este bien sujeto empecé con unos listones que fije en los laterales pegados al solado y al muro, el sistema era muy sencillo primero lo marqué, después lo taladre y le puse unos tacos de 10 para posterior fijar los listones con tornillos, le puse unos  4 tornillos en cada liston,  después coloque unos listones grandes de 8 x10 directamente en el suelo (despues le eche un poco cemento para que no se mueva) , les deje una separación de 40 cm entre listón y listón para cuando ponga la madera de arriba no se hunda, así un extremo al otro hasta hacer los dos metros. Cuando los listones de 10 ya eran demasiado altos me toco hacer una estructura más pequeña de de listones de 4x 4 eso si respetando el espacio de 40 cm aunque siendo sincero,  aproveche para meterle más cuerpo  así que entre medias le metí bastante listones entre cruzado para que ese espacio no se debilite.

DSC_0014-03.jpegDSC_0032-1-01.jpegDSC_0114-01.jpegDSC_0127-02.jpegDSC_0119.jpeg

Nota: Una vez que has echo la estructura dale dos capas de un lasur ( sí tiene tinte mejor) para proteger la madera. 

PASO 2

Proceso

Una vez que hice toda la estructura de abajo y le aplicamos el tratamiento para proteger la madera, lo siguiente  ya era colocar la tarima de arriba, yo elegí madera de teca con tratamiento autoclave que es ideal para exterior. Para colocarlo es muy sencillo como el largo era de 4 metros y el suelo de madera media 2,4m, me toco colocar uno entero y otro cortado a 1,6 m, eso si entre cruzado para que haga un poco de juego. Para colocarlo es muy sencillo, primero taladra con una broca fina hasta que atraviese la madera para que después no se te raje al colocar el tornillo, si le haces un avellanado mejor para que el tornillo se te quede dentro de la madera y no salido ( que eso queda horrible) después ve fijándolo con tornillos, así toda la tarima. 

 

DSC_0179-01.jpegDSC_0199-01.jpeg

Como yo tenia un limonero (Casi me lo mata filomena jeje), como veis hice un cajón con madera para que tuviera su espacio, que sino recuerdo mal lo hice de 40 x40  y le di su tratamiento, pero cuando coloque la tarima tuve que cortarla para hacer la forma cuadrada, una vez que hice los recortes lo demás era lo mismo, colocar la madera y atornillarla. 

DSC_0207-01.jpegDSC_0215-01.jpeg

 

PASO 3

El  tratamiento para proteger la madera,

Aunque en principio te dicen que la madera ya esta tratada y que no hace falta tratarla, yo pienso que siempre es bueno protegerla un poco más para que te dure  y en este caso obte por un tratamiento que le viene muy bien a la madera. 

Es aceite de teca para quien no sepa que es , El aceite de teca es un acabado para madera que combina productos naturales con otros de origen industrial, Aunque también se puede usar en interiores, está especialmente indicado para maderas expuestas a la intemperie. Se puede aplicar sobre cualquier madera, no exclusivamente sobre la de teca. La función que hace es nutrir la madera para protegerla de la lluvia, el sol etc… También se le puede aplicar aceite de linaza pero es más cara jejeje. 

Para aplicarlo es muy sencillo primero  limpiarlo con un trapo húmedo para eliminar cualquier impureza que tenga, después con la ayuda de una brocha vete dandole una mano a la madera, eso si no escatimes en echar poco sino dale bien para que absorber bien la madera ademas estiralo bien hasta que no quede excedente de aceite, así déjalo un día secar y aplícalo igual otra mano. Si en caso que ya no absorbiera la madera el exceso de aceite con la ayuda de un trapo quita el excedente.

 

DSC_0273.jpeg

Nota: Si queréis que os dure la madera, cada dos años aplicarle el mismo proceso de aceite de teca ( si veis que se desgasta muy rápido por el sol y la lluvia, pues cada año vete dandole un par de capas de aceite).

RESULTADO

DSC_0282-01.jpegDSC_0322-01.jpegDSC_0297-01.jpegDSC_0286-01.jpeg

¡Espero que os haya gustado!

lo siguiente  que tengo  que hacer es poner un espacio de césped artificial !!

Materiales y productos:

Taladro atornillador BOSCH 18 V 

Cemento blanco AXTON 1,5 kg 

Pack de 6 listones de abeto cepillado 27x27x2000mm (ancho x espesor x largo) 

Lasur Promade para madera exterior satinado 750ml roble 

Suelo de madera de teka para exterior 215x9,8 cm 

Aceite de teca PROMADE 750ml teca 

Descubre estos productos en Leroy Merlin


Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

4 Comentarios
Community Manager
Community Manager

Hola @Ismaeldiaz ! nos encanta el avance de tu patio, ya queremos ver el resultado final de tu proyecto!

Gracias por compartirlo en la Comunidad de Leroy Merlin, te esperamos con más noticias Guiño

Oficial de Bronce

Por favor va a quedar expectacular

que chulada

felicidades

Community Manager
Community Manager

Te ha quedado fenomenal @Ismaeldiaz !

Cuando tengas toda la terraza lista queremos ver el "antes y despues´" completo Emoticono feliz

Oficial de Plata

@mariacunado @miriamperez @Gabysanchis , muchisimas gracias, me alegra que os guste, la verdad que poco a poco va quedando bonito los espacios. 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 10.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?