Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cómo crear un lugar de vacaciones
26-09-2016 11:46
Autor:

unnamed (42).jpg

Quiero compartir con vosotros este proyecto que nos ha llevado largo tiempo y que aún está sin terminar.Cuando adquirimos la propiedad la zona exterior estaba virgen solo tierra piedras y malas hierbas.

 Hicimos unos trabajos previos muy necesarios para el buen drenaje del agua y canalización de la misma, a continuación os despliego los pasos :

También os dejoal gunas de las herramientas que utilizamos.

unnamed (2).jpg

 Zona 1)

    • Hicimos una gran zanja a todo alrededor de la parte alta de la casa, introduciendo tuberías de PVC corrugadas y con perforaciones, evitando así que el agua de las lluvias se filtre y aparezcan humedades. En esa misma zanja aprovechamos y metimos la canalización de agua y de luz, utilizamos las piedras que habíamos sacado pero como no fueron suficientes fuimos al campo para recoger más y cubrir toda la zanja ya que nuestra tierra es muy arcillosa y se compactaría impidiendo un buen drenaje. La medida de la zanja es de unos 20 metros y con un gran desnivel por lo que tuvimos que utilizar mucho el pico y la pala Emoticono feliz. A continuación forramos toda la zona de malla antihierbas para impedir su crecimiento.

13.jpg

    •  La canalización de agua llevó su tiempo porque al ser un lugar grande tuvimos que planificar cómo dividir las zonas de riego; posteriormente colocamos todas las conexiones con sus válvulas, en varios saltos y por zonas, con ayuda de un programador de 6 salidas. El sistema de riego que elegimos fue riego por goteo.

232.jpg

  

14.jpg

  •  Una vez terminado el trabajo más duro comenzamos a planificar nuestro jardín, quisimos hacerlo de manera eficiente y con fácil mantenimiento, para eso utilizamos piedra volcánica y piedra de mármol blanca, con ayuda de una carretilla un rastrillo y mucho esfuerzo conseguimos lo que a continuación vereis.Además creamos varios espacios con jardín.

 

 

19.jpg

 

18.jpg

 

  

35.jpg

 Zona 2)

21.jpg

  

FotoJet Collage.jpg

 Zona 3)

unnamed (74).jpg

 

28.jpg

 

36.jpg

 

unnamed (39).jpg

  •  El bambú disimula eficazmente la zona de aparcamiento que estamos creando, pero es un proyecto aún sin terminar.Con las fotos se puede visualizar el proceso que ha ido teniendo este espacio.

unnamed (76).jpg

 

unnamed (70).jpg

 

FotoJet Collage.jpg

 Zona 4)

    • En la parte baja en lugar donde el nuestro muro coincide con el del vecino, tuvimos que levantar otro de contención para evitar que la tierra y el agua tirasen dicho muro, ocasión que aprovechamos para crear otra zona de jardín.

23.jpg

 

22.jpg

 

16.jpg

 

31.jpg

 

32.jpg

  •  En la zona baja donde instalamos la piscina tuvimos que hacer más zanjas, esta vez para canalizar el agua colocando una serie de desagüe a diferentes niveles para recoger todo el agua e impedir la formación de charcos.

17.jpg

  •  En el lugar junto a la pérgola a causa del desnivel creado para formar una planicie para instalar la piscina, hubo que construir otro muro de contención, quitando una buena cantidad de tierra y por consiguiente aumentando el desnivel ya existente. 
  •  unnamed (25).jpg
  •  Lo siguiente que hicimos fue colocar lamas de composite al rededor de la piscina para evitar resbalones con el agua y embellecer esta zona, a continuación losamos una buena parte de la explanada con pavimento legend color miel. Para la instalación del pavimento pedimos ayuda profesional, en lugares sensibles de resbalar como la ducha escalones o la parte de las escaleras de la piscina se colocó pavimento legend antideslizante;  y por último instalamos césped artificial para dar comodidad y color a la zona de la piscina, pensando siempre en minimizar trabajo, ya que no necesita ni riego ni poda. 

unnamed (1).jpg

    •  En la foto se pueden ver los rastreles que utilizamos para sujetar las lamas de composite al suelo.

unnamed (26).jpg

    •  El muro de contención junto a la pérgola lo revestimos de piedra al igual que la casa para que no desentonara con el resto.
    • Al deteriorarse la tela que cubre el techo de la pérgola decidimos colocar brezo, de esta manera dará frescor en verano y nos gusta más como queda.

unnamed (44).jpg

 

  • unnamed (29).jpg
  •  A pesar de que la pérgola tiene cortinas que nos protegen del sol quisimos colocar una celosía, que pensamos queda muy bien con unos grandes macetones con rosales trepadores. Además ayuda a limitar el espacio haciendo del lugar un entorno más acogedor agradable y bonito.

unnamed (40).jpg

 

 

unnamed (42).jpg

  •   Las macetas con luz las adaptamos para crear mesas auxiliares.

unnamed (46).jpg

  •  Al ser una zona amplia nos decidimos por poner varias espacios con diferentes ambientes de sol y sombra.
  • Con la siguiente pérgola tuvimos un problema, al ser el terreno tan irregular en esta zona, tuvimos que cortar las patas cada una con una medida diferenete, para poder regular la altura por igual en toda la pérgola, pero al cortar las patas nos quedamos sin soporte, e ideamos unos nuevos con los bloques en forma de dado, al ser las patas huecas solo tuvimos que rellenarlas de cemento.

unnamed (30).jpg

 Por último instalamos nuestro invernadero de cactus que se encuentra en plena adaptación, en breve pasara a ser plantados en tierra.

unnamed (45).jpg

Todo esfuerzo obtiene su recompensa

 

 

  

 

  

 

12 Comentarios
tatianaRJ
Aprendiz de Plata

Qué bonito Carmen!! y cuánto trabajo!! pero ha merecido la pena. os deseo que lo disfrutéis muchísimo!! Guiño

Animador

Gracias guapa!!!

NonoTrasto
Aprendiz de Bronce

Un trabajo enorme, pero el resultado espectacular.

¡A disfrutar el trabajo bien hecho!

He captado algunas ideas.

GRACIAS

Animador

Muchas gracias, jajajajaja

Ahora a subir los tuyos.

CARLOSGARCIA
Aprendiz de Plata

Espectacular, muchísimo trabajo, luego decimos de mi, parece que no te quedas corta. Disfruta del resultado.

Animador

Muchas gracias!!!!!!!

Y lo que queda 

PedroBarba
Aprendiz de Plata

Impresionante, el resultado es toda una recompensa a la constancia y el trabajo hecho con amor.

Enhorabuena.

Animador

Gracias!!!!! Pedro

SalvadorGuisado
Aprendiz de Bronce

Me gusta mucho como ha quedado vuestro Jardin, es un lugar muy acogedor .....

Alberto79
Aprendiz de Oro

Espectacular el antes y el despues. Trabajo de verdaderos profesionales. Enhorabuena

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?