Comunidad

Inicio / Proyectos / Cómo hacer tu arriate
BlankUser
15/09/16-14:43

Cómo hacer tu arriate

arriate 1-10.jpg

Muy buenas a todos, os muestro mi pequeño y humilde proyecto. Es la primera vez que me embarco en algo asi en casa, y creo que el resultado, aunque dada mi poca experiencia podría haber sido mejor, no esta nada mal.

arriate 1-1.jpg

aquí os muestro la imagen global para que os situéis un poco de la posicion de los arriates. al tener las pareces lisas se veia la zona un poco triste:

arriate 1-3.jpgarriate 1-4.jpg

Con el martillo neumático perforé a la profundidad suficiente para que las plantas puedan tener unas raíces consistentes. (35-40cm)

arriate 1-5.jpg

Después limpiar la zona empecé con la mezcla de cemento y arena (3 partes de arena y 1 de cemento, ir añadiendo agua hasta que quede una pasta consistente) y los ladrillos.

arriate 1-6.jpg

En este caso no utilicé nada para regular el grosor de las juntas, quería darle un toque desigual, una vez terminado limpié un poco la zona con agua sin mucha presión para no retirar mucho cemento de las juntas.

arriate 1-7.jpgarriate 1-8.jpg

Encima de la arena coloque cesped artificial para evitar que los gatos lo utilicen de pipicat.

arriate 1-9.jpg

En la parte superior lo termine con unos listones de madera exterior de 15 cm de ancho y 3 cm de grosor, dándole un toque más cálido y diferente, siendo muy fácil y rápido de instalar con adhesivo fuerte de montaje para exterior.

arriate 1-10.jpg

Por último hice unas perforaciones de unos 10cm de radio en la zonas donde quería colocar las plantas.

¡Un saludo y espero que os guste!!

Sigue explorando la Comunidad