Cómo hacer un banco de madera maciza para el jardín

16-09-2022
Autor:

DSC_0041 2.jpg

Hola me llamo Ismael Díaz y en este proyecto os enseño como hice un banco macizo para el proyecto patio que estoy realizando en mi casa, lo primero el  material es todo material RECICLADO!!, si quieres ver el video completo  

PINCHA AQUI  >>A MI CANAL DE YOUTUBE << para que veas el video completo.

Si queréis saber más del trabajo que hago

sígueme en mi instagram: https://www.instagram.com/theworkshopofmiocid

A continuación os muestro el "Paso a paso" del Proyecto:

DSC_0010.JPGDSC_0025.JPG

Paso 1:

Elegir  el material, yo en principio quería que fuera todo de material reciclado, me puse a cortar unos listones de madera a 147cm para la base del banco y para que tenga un poco de juego, le corte unas laminas de un tono de madera mas oscuro (sapely), así teníamos dos listones  a 147 y dos listones a 73,5 de un tono claro y entre medias dos laminas de un tono mas oscuro. Para unirlo le puse varias espigas para que tenga mas fuerza, ademas de echarle cola y con la ayuda de unos sargentos sujetarlo bien para que quedara bien fuerte y al sentarse aguante.

DSC_0047.JPGDSC_0077.JPGDSC_0085.JPG

Por ultimo lo cepille, lije ,le di el tapaporos y un barniz para exterior para que aguante bien en el exterior. 

Paso 2:

Estrucutura de las patas: En principio podría haber comprado las típicas patas de aguja que quedan precioso pero no seguia la linea del patio y de la pérgola ,así que se me ocurrió hacer una patas que siguiera la linea de la pérgola echo todo de madera y con un diseño un poco estilo japonés.

DSC_0139.JPGDSC_0150.JPGDSC_0153.JPGDSC_0183.JPG

Una vez que hicimos la estructura le aplique un lausure con tinte negro que sigue la linea de la pergola y además para proteger la madera en el exterior

DSC_0169.JPGDSC_0167.JPGDSC_0173.JPGDSC_0194.JPG

y por ultimo colocarle un liston entre pata y pata que evitar el movimiento y que tenga mas fuerza el banco.

el resultado :

DSC_0030.JPGDSC_0034.JPGDSC_0044.JPG

Materiales utilizados:

Pack de 6 listones de abeto cepillado 27x27x2000mm (ancho x espesor x largo) 

40 espigas fabricadas en madera con diametro 8 mm 

Cola para madera CEYS Profesional 250 gr 

Tapaporos al agua PROMADE 750ml 

Barniz exterior LUXENS satinado 250 ml incoloro 

Descubre estos productos en Leroy Merlin

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

3 Comentarios
Superusuario

Buen trabajo @Ismaeldiaz 

Supongo que luego la mesa, y otro banco  más,...

Saludos, Ángel

Superusuario

@angelatedo Muchas gracias!!, si en mi canal de youtube subi el video de la mesa, me falta subir aqui el paso a paso de como hice la mesa que haber si tengo un rato y lo publico 

Superusuario

¡que chulada! 🥰😍

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 15.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?