Comunidad

Inicio / Proyectos / Cómo instalar brezo para hacer sombra
BlankUser
08/25/17-15:25

Cómo instalar brezo para hacer sombra

En épocas de mucho calor, las cubiertasde brezo en techados protegen del sol y dan sombra, por lo que son recomendables en grandes terrazas o pórticos muy expuestos. Además, es un elemento destacable en la decoración del jardín que le aporta un toque especial.

Se pueden utilizar cubiertas de brezo para pérgolas con la misma funcionalidad que en las terrazas. Otro uso que se les puede dar es para cubrir balcones y terrazas, bien por quitar visibilidad desde la calle, para decorar o, incluso, por seguridad, para que haga barrera para niños y mascotas.

20170809_150501.jpg

Materiales necesarios:

Herramientas utilizadas:

herramientas utilizadas durante el montaje.jpg

Paso a paso:

1. Para colocarlo como es debido empezaremos por la parte más baja a cubrir. En este caso ya disponemos de una estructura donde reposará el brezo, lo que haremos es reforzar el apoyo lanzando varias lindes desde una punta a la la otra, para que cuando repose el brezo lo podamos coger de varios sitios.

Para una buena sujeción se debe anclar cada 40 cm y desde varios puntos. Es decir, si el brezo en este caso medía de alto 1,5 m, cada 37,5 cm lo hemos atado a la estructura o linde. Hay que tener en cuenta que si no está bien agarrado en el momento que haga viento, este podría estropearlo.

otra linde para agarrar el brezo.jpg

2. Una vez extendido el brezo y acabado el primer tramo, el siguiente es aún más fácil. El sobrante del brezo reposa sobre el ya instalado, lo que refuerza la ocultación y facilita el agarre, solo nos queda volver a sujetarlo cada 40 cm como en el caso anterior. Aquí por altura hemos utilizado un andamio.

colocación parte inferior frontal.jpg

3. Nos aseguramos de que esté bien puesto y sujeto. Después, repetimos los pasos.

segundo nivel de brezo.jpg

4. Solo nos falta realizar lo mismo con la parte trasera de la estructura.

resultado definitivo.jpg

Ahora ya puedes disfrutar de la sombra a mediodía preparando una buena barbacoa. Puedes utilizar otros materiales tales como la caña partida o el bambú fino para conseguir un efecto parecido.

Sigue explorando la Comunidad