Comunidad

Inicio / Proyectos / ¿Cómo limpiar las cuchillas de un cortasetos?
BlankUser
13/03/19-12:45

¿Cómo limpiar las cuchillas de un cortasetos?

Con la llegada del buen tiempo, nuestros jardines se recuperan del frío invierno recobrando todo su esplendor, y es justo en este momento cuando más nos ocupamos de ponerlos a punto.

Una bonita parte del jardín son los setos, y es necesario mantenerlos a raya mediante el corte y el rebaje. Para poder realizar estas tareas, es fundamental mantener el cortasetos en las condiciones más óptimas.

Con la frecuencia de uso del cortasetos se acumulan restos entre sus cuchillas, especialmente de resina. Es importante mantenerlo en perfecto estado no sólo para garantizar la durabilidad del producto, sino para prevenir enfermedades en futuras podas ya que los restos de suciedad impiden cortes limpios. A continuación, te explico cómo limpiar las cuchillas de un cortasetos.

Cómo limpiar las cuchillas de un cortasetos-01.jpg

Herramientas y materiales:

Paso 1. Limpia con una brocha

Utiliza una brocha no muy gruesa para eliminar los restos de poda y de polvo que puedan quedar, evitando así que se queden entre las dos cuchillas.

Cómo limpiar las cuchillas de un cortasetos-02.jpg

Paso 2. Aplica un limpiador universal

Una vez retirado el polvo y aquellos restos más grandes es hora de aplicar un limpiador universal para disolver aquellos restos más adheridos que cuesta que se despeguen con el simple paso de la brocha.

Cómo limpiar las cuchillas de un cortasetos-03.jpg

Paso 3. Aplica el lubricante

Para terminar, debes aplicar un spray anticorrosión. Este favorece la lubricación de las cuchillas para así mantener en perfecto estado las hojas de tu cortasetos. Una vez engrasado, pon a funcionar las cuchillas para que el lubricante se distribuya por toda la hoja.

Cómo limpiar las cuchillas de un cortasetos-04.jpg

Como puedes comprobar, se trata de un proceso muy sencillo que apenas te ocupará un par de minutos pero si no te terminas de animar, te mostramos que cuentas con un utensilio que te ayudará en la limpieza y lubricado.

Materiales utilizados:

[Cortasetos eléctrico BLACK + DECKER BEHTS401-QS 500W 55 cm cuchilla](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Cortasetos eléctrico BLACK + DECKER BEHTS401-QS 500W 55 cm cuchilla)

Spray para cuchillas cortasetos GARLAND 250 ml

Brocha plana universal 6 cm

Sigue explorando la Comunidad