Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cambia el color de tus muebles de jardin
01-08-2018 10:13
Autor:
OlgaEstebanR

De una forma muy sencilla podemos personalizar y decorar nuestros muebles de jardín. Pero debemos de tener en cuenta que todos los elementos que tengamos en el exterior deben de ser tratados con productos específicos para aguantar la humedad, el calor y la lluvia. Os mostramos un vídeotutorial sobre cómo renovar muebles de exterior con pintura.

mesa-patio-colores.jpg

Materiales para renovar tus muebles de exterior

- Lijas para preparar la superficie.

- Rodillo de pelo corto, bandeja, fundas y brochas. Si vamos a pintar con rodillo, necesitaremos una bandeja para cargar con pintura el rodillo y descargar. Pero si no queremos lavar la bandeja cada vez que cambiemos de pintura o al terminar el proyecto, podemos emplear fundas de plástico que nos ahorran tiempo y esfuerzo. Colocamos la funda en la bandeja y en el momento en el que hemos terminado de pintar solamente tenemos que retirarla y tirarla a la basura.

pintar-muebles-exterior-rodillo.jpg

Usamos un rodillo de pelo corto porque es importante crear una capa de producto gruesa. Gracias a este rodillo descargamos más pintura sobre la superficie y así logramos una capa que será duradera y que protegerá a nuestro mueble en el exterior.

rodillo-pintar-muebles-exterior.jpg

Paso 1: Preparamos la superficie

Con una lija de grano medio lijamos todo el mueble y limpiamos bien con un paño. Si vemos que el mueble tiene mucha suciedad acumulada, podemos pasar un paño con acetona para desengrasar.

lijar-muebles-exterior.jpg

Paso 2: Pintamos

Con el rodillo aplicamos una capa gruesa de producto. Si vemos que dejamos marcas con cada pasada, no nos tenemos que preocupara porque este producto se autonivela solo...... ¿eso qué significa? Todas las marcas y relieves que veamos en mojado se irán quitando hasta quedar lisa con el paso de las horas. Pero es fundamental que la capa de color sea gruesa y tape por completo el color anterior del mueble.

pintar-mesa-madera-exterior.jpg

Esperamos cuatro horas y podemos aplicar una segunda capa de pintura. No es necesario dar ningún barniz o producto protector. Os dejamos unas fotos del antes y el después. Puedes ver el paso a paso del proyecto sobre cómo renovar tus muebles de exterior en nuestro blog Inventando Baldosas Amarillas.

antes-despues-mesa-patio.jpg

mesa-terraza-coloes.jpg

1 Comentario
Animador

Hola @OlgaEstebanR te ha quedado genial mucho más alegre con los nuevos colores que has elegido.

Saludos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?