Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cambiar la cadena de la motosierra
30-09-2016 13:22
Autor:
Ric_Z

Cuando tenemos la cadena muy deteriorada, la mejor opción es cambiarla.

20160930_122305.jpgAlgunas partes de la cadena.

Mantener una cadena vieja nos da peores rendimientos en el corte, haciendo que otros elementos de la máquina sufran mayor desgaste, además de las molestas vibraciones y el peligro de rebotes. 

¿Qué tenemos que tener en cuenta a la hora de comprar la nueva? 

Paso de cadena (distancia entre 3 remaches / 2) En mi caso 3/8"

La longitud de la espada, en mi caso 40 cm. (muchas veces viene expresada en pulgadas)

Galga de los eslabones motrices. Esto es el grosor de los eslabones motrices, que son los que mantienen recta la cadena y reparten el aceite al correr por el canal de la espada. En mi caso canal de 1,1 mm.

Número de eslabones motrices. En mi caso 57. Si no tenemos la información, podemos extender la vieja cadena y contarlos.

20160930_122341.jpgInformación en el embalaje.

Con estos datos queda elegir si queremos cadena para madera seca, verde, con suciedad...

Una vez tenemos la nueva cadena la montamos, fijándonos siempre en que la posición de los dientes de corte tiene que ir en el sentido de giro de la cadena. Tensamos adecuadamente y ¡a trabajar!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?