Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Carretilla decorativa para el jardín
04-09-2017 08:10
Autor:

Hace tiempo vi una carretilla con flores en un jardín y me encantó su efecto decorativo, así que me propuse hacer algo similar. La idea que yo tenía en mente era la de reciclar una carretilla antigua, aunque el problema es que no encontraba ninguna a mi gusto.

Pero hace unos días llegó una bastante deteriorada a mis manos que parecía antigua al tener la rueda entera de metal. Así que me puse manos a la obra. A continuación os muestro los pasos que seguí.

DSC_0639.JPG

Materiales utilizados:

DSC_0908.JPG

Paso a paso

1. Limpié bien la carretilla para quitarle toda la suciedad y el polvo acumulado. Después, esperé a que secara.

DSC_0633.JPG

2. Necesitaba hacerle un agujero por donde pudiese salir el agua sobrante del riego, pero al estar tan vieja ya tenía uno hecho por el desgaste y el uso, así que lo ensanché un poco más y problema resuelto.

DSC_0635.JPG

3. Le apliqué dos manos de pintura antióxido en espray respetando el tiempo de secado entre capa y capa. Escogí este tipo de pintura porque es muy fácil de utilizar y porque se puede aplicar directamente sobre el óxido sin tener que lijar previamente.

DSC_0634.JPG

4. Aunque quizás no fuese necesario, recorté un trozo de malla antihierba a la medida de la carretilla para que las plantas no estuviesen en contacto directo con el metal.

DSC_0636.JPG

5. Con cuidado fui introduciendo el sustrato dentro de la carretilla.

DSC_0637.JPG

6. Como último paso, planté las clavellinas.

¡Y este fue el resultado final!

DSC_0641(1).JPG

Me encanta cómo ha quedado, aunque estoy pensando que voy a intercalar con las clavellinas alguna planta con flor colgante, como por ejemplo la surfinia, para que quede aún más bonita. 

Si te ha gustado esta idea también te interesará ver cómo @Charli construyó una preciosa jardinera en forma de carretilla o cómo @Raultorres13 hizo una carretilla con retales de madera.

Así que si tú también vas a llevar a la práctica alguna idea parecida, te animo a que la compartas con nosotros en la sección de Proyectos. Ya sabes que si te ha quedado alguna duda, puedes consultarme aquí mismo o abrir un nuevo hilo de conversación en nuestros Foros.

4 Comentarios
maiteesteban
Oficial de Plata

Hola, me gusta mucho como te  ha quedado!!

Enhorabuena

Animador

Gracias @maiteesteban

Animador

Buenoooo, me encanta!!!!

Animador

Gracias @graciela_garcia Corazón

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?