Comunidad

Inicio / Proyectos / Carretilla decorativa para el jardín
martafm
Colaborador
04/09/17-06:10 (editado el 29/11/23-14:37)
Carretilla decorativa para el jardín

Carretilla decorativa para el jardín

Hace tiempo vi una carretilla con flores en un jardín y me encantó su efecto decorativo, así que me propuse hacer algo similar. La idea que yo tenía en mente era la de reciclar una carretilla antigua, aunque el problema es que no encontraba ninguna a mi gusto.

Pero hace unos días llegó una bastante deteriorada a mis manos que parecía antigua al tener la rueda entera de metal. Así que me puse manos a la obra. A continuación os muestro los pasos que seguí.

DSC_0639.JPG

Materiales utilizados:

DSC_0908.JPG

Paso a paso

1.Limpié bien la carretilla para quitarle toda la suciedad y el polvo acumulado. Después, esperé a que secara.

DSC_0633.JPG

2. Necesitaba hacerle un agujero por donde pudiese salir el agua sobrante del riego, pero al estar tan vieja ya tenía uno hecho por el desgaste y el uso, así que lo ensanché un poco más y problema resuelto.

DSC_0635.JPG

3. Le apliqué dos manos de pintura antióxido en espray respetando el tiempo de secado entre capa y capa. Escogí este tipo de pintura porque es muy fácil de utilizar y porque se puede aplicar directamente sobre el óxido sin tener que lijar previamente.

DSC_0634.JPG

4. Aunque quizás no fuese necesario, recorté un trozo de malla antihierba a la medida de la carretilla para que las plantas no estuviesen en contacto directo con el metal.

DSC_0636.JPG

5. Con cuidado fui introduciendo el sustrato dentro de la carretilla.

DSC_0637.JPG

6. Como último paso, planté las clavellinas.

¡Y este fue el resultado final!

DSC_0641(1).JPG

Me encanta cómo ha quedado, aunque estoy pensando que voy a intercalar con las clavellinas alguna planta con flor colgante, como por ejemplo la surfinia, para que quede aún más bonita.

COMPO
Sustrato para plantación compo sana idóneo para arbustos, setos y árboles 80l
LUXENS
Spray antioxido forja luxens 400ml negro
XAMANEK
Malla antihierbas 1,10x10 m
🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad