Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Casa de árbol sobre ficus en Elche
10-08-2016 18:34
Autor:
JFRoman72

 Se trata de la construcción de una casa de árbol para niños, realizada sobre un ficus a 4m de altura y de unos 5 metros cuadrados de superficie.

IMG_0785.JPG

 El proyecto lo he realizado durante 2 años y medio, en los ratos libres, vacaciones, fines de semana, y sobre todo cuando me apetecía...

He tratado de reutilizar muchos materiales que ya tenía procedentes de obras y reformas, por ello el gasto en materiales ha sido reducido. Una de las grandes dificultades ha sido realizar el proyecto solo y subir los materiales hasta esas alturas. Únicamente he contado con la colaboración de mi hija de ahora 9 años que me ha ayudado en el apartado de decoración.

La casa se apoya sobre las cruces de las ramas que se encuentran a una altura aproximada de 4 metros. El apoyo y nivelación se ha hecho con vigas metálicas y vigas de madera. Una vez conseguido esto, se construyó la plataforma del suelo con tablones y tablillas de madera cruzadas. Sobre las vigas metálicas se soldaron dos cuadros metálicos de 2x2 aproximadamente, que forman las caras Norte y Sur.

Construcción de cerramientosConstrucción de cerramientosCon regles metálicos de 40x40 mm se cerró el cubo, se formó la cubierta y formaron los rastreles de anclaje de fachada y cubierta.

Luego vino la colocación de las carpinterías recuperadas: una puerta de madera, una ventana de madera de doble hoja abatible y una ventana de doble hoja de aluminio. Los cerramientos exteriores son de tablas de madera de pino para friso de 1.5cm y la cubierta se formó con unas antiguas puertas de madera (huecas y ligeras). Sobre estas puertas se forró con tela asfáltica para impermeabilizar, y sobre esto se colocaron sobre unos rastreles, unas placas onduladas bituminosas. Los cerramientos exteriores se protegieron con una buena pintura que además tintaba la madera dándole ese aspecto más consolidado.

Fachada SurFachada Sur

 

 

 

 IMG_0706.JPG

 

 IMG_0337.JPG

 

 IMG_0658.JPG

 

 Efecto de la luz a través del pavésEfecto de la luz a través del pavés

 

 IMG_0663.JPG

 

 IMG_0664.JPG

 

 IMG_0665.JPG 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Interiormente se colocó un aislante térmico entre los rastreles verticales y luego se trasdosó todo con placas de cartón-yeso. El techo interior y los aleros se forraron con un friso de 0.5cm y se barnizaron.

Se tuvo en cuenta la instalación eléctrica de un punto de luz, dos enchufes, una toma de TV y un interruptor, además de una caja de conexiones.

Después del masillado de juntas se pintaron las paredes, se pintaron las carpinterías, y se masillaron las juntas de las ramas con las paredes y suelo. Luego se ha colocado un aislante térmico en el suelo, una tarima flotante de roble y un rodapié chapado en haya de 11cm. 

Como elementos decorativos y de acabado, se colocaron dos cristales de pavés de colores en las fachdas Este y Oeste. Se ha realizado una lámpara improvisada con tramo de rodapié. Se ha colocado un estor para la ventana grande y un barandilla de aluminio de seguridad.

Finalmente se ha forrado la pared Este con papel pintado de mariposas y se ha colocado la imprescindible TV...

 IMG_0886.JPG   IMG_0884.JPG     IMG_0878.JPG  
                                           IMG_0877.JPG                        El techoEl techoIMG_0870.JPGIMG_0864.JPG   IMG_0858.JPG   IMG_0850.JPG           IMG_0867.JPG                            IMG_0843.JPG                   IMG_0714.JPG                                                                                                                 IMG_0690.JPGIMG_0787.JPG

 

 Mucho trabajo, problemas que surgen y que implican una búsqueda de soluciones, atreverse a realizar trabajos que nunca has hecho, pero al final de todo, el orgullo que sientes merece la pena. 

 

Espero que os guste comunidad!!

Link para ver fotos de mi tablero de Pinterest

JFRomán (@JFRoman72)

7/8/15 16:34  Referencia hace un año de Leroy Merlin en Twitter:

 

Materiales Leroy Merlin:

  • Papel pintado de mariposas + cola preparada + kit colocación.
  • Aislante térmico para suelo + kit colocación tarima.
  • Pintura interior Luxens blanco + hueso.
  • Pintura barniz Luxens techo.
  • Pintura protectora madera Luxens exterior.
  • Adhesivos de agarre Axton.
  • Espuma de poliuretano.
  • Placas onduladas bituminosas + tirafondos arandela de goma.
  • Bombillas led para lámapara.
  • Pintura color pardo carpinteria.
  • Masilla tapajuntas.
  • Cajas para empotrar en cartón-yeso.
  • Tacos especiales cartón-yeso.
  • Masilla para madera color pino Axton.
  • Masilla para madera color roble Axton.
  • Electrodos soldadura.
  • Muchas brocas.
  • Cientos de tirafondos...
  • (...)

 

 

29 Comentarios
carmengranada
Oficial de Plata

Increíble!!!! Me quedo sin palabras... Enhorabuena 

Animador
El estado se ha cambiado a: Nuevo proyecto

Enhorabuena por este tipo de Proyecto, te ha quedad o genial!!

 

Saludos!!

Ivan_Carmona
Aprendiz de Bronce

Increible.......enhorabuena, seguro que tus hijos se pasaran horas disfrutando de tu esfuerzo, y eso recompensa. Un saludo

JFRoman72
Aprendiz de Bronce

Gracias por vuestros mensajes que animan a seguir realizando proyectos. 

AJC
Aprendiz de Oro

Increible trabajo!!!!  Los niños tienen que estar alucinando.

Manos prodigiosas!!!! :-)

Enhorabuena!!!!

AJC
Aprendiz de Oro

Increible trabajo!!!!  Los niños tienen que estar alucinando.

Manos prodigiosas!!!! :-)

Enhorabuena!!!! 

Saludos desde Alcala de Guadaira. SEVILLA

ojosnegros
Aprendiz de Bronce

Expectacular!!!

Enhorabuena por el resultado y espero que tu y tu hija ña disfrutéis mucho!!! 👍 👍 👍 

OmarVasquez
Oficial de Plata

Espectacular JFRoman.... trabajos que dan mucho gusto hacerlo.... genial...

Vero14
Oficial de Plata
Enhorabuena JFRoman72. Atreverse a realizar una casa en un árbol es un proyecto de gran envergadura y viendo el resultado y el paso a paso que has descrito, más de uno puede animarse e incluso solicitarte consejo. Un ejemplo a seguir en cuanto aprovechamiento de materiales y llama mucho la atención el respeto que has mostrado por las ramas del árbol que sustenta tu casa. Debes estar muy orgulloso por todo ello, un saludo!
Animador

Pero que chulo¡¡¡¡

Yo quiero una, genial.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?