Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Caseta jardín personalizada
25-10-2015 11:33
Autor:
Juanjosrz

La Caseta esta construida en base a dos laterales de acero galvanizado unidas con traveseros de tubo unidos por tornillos. El revestimiento  exterior es de tableros osb hidrofugo  unidos por tornillos a la estructura metalica. . Tiene  la puerta  construida de madera tratada . Y un zocalo de gres imitación piedra. El tejado esta realizado con tegola asfaltica..

Materiales

Tubo Galvanizado 40x40x2

Tablero OSB de 16 mm.

Madera maciza tratada diferentes medidas para las esquinas y la puerta

Tarima de pino para el suelo de la caseta

Gres imitacionón piedra para el zocalo de la caseta

3 Comentarios
Max2017
Aprendiz de Bronce

Buenos días Juanjo, estoy interesado en hacer una caseta para el jardín y había pensado en los tableros de OSB. Pero me preocupa la resistencia que puedan tener estos al clima del norte.

Había pensado sellar todos los cantos y aplicar alguna pintura resistente a la intemperie, el problema es que no encuentro cual puede ser el tratamiento mas adecuado.

Me puedes contar cual ha sido tu experiencia con este material en el exterior y si conoces algun revestimiento o pintura adecuado para este fin?

Un saludo.

Juanjosrz
Aprendiz de Plata

Hola Max2017.

Cuando  hice este proyecto esa era mi principal preocupación.

Pero informá

Juanjosrz escribió:

La Caseta esta construida en base a dos laterales de acero galvanizado unidas con traveseros de tubo unidos por tornillos. El revestimiento  exterior es de tableros osb hidrofugo  unidos por tornillos a la estructura metalica. . Tiene  la puerta  construida de madera tratada . Y un zocalo de gres imitación piedra. El tejado esta realizado con tegola asfaltica..

caseta en perspectiva

Materiales

Tubo Galvanizado 40x40x2

Tablero OSB de 16 mm.

Madera maciza tratada diferentes medidas para las esquinas y la puerta

Tarima de pino para el suelo de la caseta

Gres imitacionón piedra para el zocalo de la caseta

ndome en internet sobre sus caracteristicas y viendo que en America la utilizan en contrucción de casas.

Me lancé al Proyecto.

De todas maneras como habrás visto puse gres imitación piedra a todo alrededor por la zona baja y en  las esquinas puse madera tratada en autoclave por lo que también proteje mucho. Ademas al cabo de dos años le di a la madera OSB un liquido protector ( no barniz) de exteriores para el agua y humedad.

Estoy bastante contento con los resultados despues de 4 años  y no le doy protector cada año.

Te muestro una foto hecha hoy para que la veas.IMG_3473.JPG

Animador

El resultado es increíble @Juanjosrz, me encanta la combinación de piedra y madera.  Veo que también has puesto rejillas de ventilación, un acabado de lo más profesional. Enhorabuena!!!!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?