Comunidad

Inicio / Proyectos / Cercado de madera con valla
BlankUser
11/09/17-14:32

Cercado de madera con valla

Levantar un cercado de madera es la mejor opción si queréis cerrar el jardín o delimitar una zona del mismo. En este caso, se realizó para impedir que los más pequeños pudiesen acercarse a la piscina sin la supervisión de los mayores. Aquí os enseñamos a hacerlo.

vista acabada.jpg

Materiales necesarios:

Herramientas utilizadas:

herramientas n2.jpg

Paso a paso

1. Comenzamos el trabajo delimitando la zona que vamos a cercar en el jardín, acotamos el espacio con un cordel para simplificarlo.

En este caso, tenemos zonas donde los postes tendrán que ir sobre suelo cerámico y zonas donde sea tierra. Utilizaremos entonces pletinas para tierra y para suelos cerámicos u hormigón.

vallas hurrican.jpg

2. Empezaremos por colocar las pletinas al suelo cerámico, para lo que habrá que realizar los agujeros y, una vez puestos los postes y montadas las vallas, retiraremos la caña partida de detrás.

realizando agujeros para las pletinas con zoom.jpg

3. Una vez montados todos los tramos, procederemos a proteger la madera aplicando un barniz protector con color oscuro. El sistema de aplicación suele ser generalmente mediante brocha o pincel, aunque también se puede aplicar mediante pulverización, inmersión, inyección y autoclave. El pincelado es el sistema más sencillo de impregnación, ya que solo necesitamos la brocha.

barnizando las vallas definitiva.jpg

4. Ajustamos la puerta de paso para que el pestillo encaje perfectamente.

colocación de puerta de acceso.jpg

Ya hemos colocado todas las vallas, así que el recinto de la piscina quedará protegido para que los más pequeños no puedan entrar sin la supervisión de los adultos. Este es el resultado final.

frontal del cercado en madera.jpg

Solo recordaros que cada cierto tiempo hay que volver a proteger la madera, ya que las lluvias y los rayos UV pueden desgastar las capas protectoras.

Sigue explorando la Comunidad