Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Correcta instalación del césped artificial
08-09-2016 21:28
Autor:
juanfunkel

Hola!!! Hoy os dejo un nuevo video-tutorial, para que podáis ver la correcta instalación del césped artificial sobre suelo firme. Se trata de crear una primera base sobre el suelo para que el agua pueda drenar con facilidad hacia los sumideros y así evitar hongos, mosquitos tigre, y que la malla del césped acabe pudriéndose. Espero que os guste:

https://www.youtube.com/watch?v=tOwKHzlRSIo

20160703_113242.jpgIMG_20160402_164400.jpg20160428_165340.jpg20160703_105558.jpg

7 Comentarios
MAR27
Aprendiz de Bronce

Estás hecho un manitas. Se ha quedado muy bien, Juan.

PAQUILLO
Aprendiz de Bronce

Hola, buenos días...

La madera no se pudre? 

Esta tratada para la humedad?

juanfunkel
Oficial de Plata

Hola @PAQUILLO,

si, claro, es una madera tratada en autoclave, que consiste en ser prensada al vacío y bañada en un tratamiento antihongos y antimoho. Los paquetes que venden llevan la etiqueta informativa. Es más, deben cumplir una normativa europea al ser tratada con sales de cobre, excluyendo del tratamiento el arsénico y el cromo.

Yo de todos modos, he estado durante 4 años con unas baldosas iguales, solo que en 50x50, usándolas en el jardín todos los días del año y ni se han podrido, ni han cogido moho, ni han perdido la forma. Como mucho, con el sol, se han oscurecido.

PAQUILLO
Aprendiz de Bronce

Hola @juanfunfel

Gracias por la aclaracion.

Daniel-S
Aprendiz de Oro

Todo muy claro en el video, buen trabajo, pero sigo teniendo una duda, estas maderas vienen tratadas con autoclave clase 3 sino me equivoco, que es para los hongo e insectos pero tengo entendido que no para las humedades, estoy en lo cierto??

Esta madera no necesita un protector de forma anual para las humedades?

Gracias de antemano por tu ayuda.

Un saludo.

Nota: con lo bien que te ha quedado la base con el suelo de madera, casi que no le pongo el cesped o por lo menos lo dejaria para un futuro jeje Guiño

juanfunkel
Oficial de Plata

jejejeje @Daniel-S la verdad es que me lo pensé antes de poner el césped, realmente llama la atención las baldosas de madera.

Con respecto a lo de los hongos, según estuve informándome, el tratamiento autoclave que incorpora incluye el prensado al vacío y el tratamiento mediante sales de cobre que evitar el pudrimiento de la madera. De todos modos, lo que decía antes, tengo las mismas baldosas de hace 5 años pero de 50x50 (mismo proveedor fabricante) en el patio, puestas el año entero y usadas en verano para el paso de la ducha solar a la piscina, y ni se han podrido ni se han deformado. Quizas si que se han tornado un poco más oscuras debido al sol pero la madera sigue igual de compacta y sin hongos.

Daniel-S
Aprendiz de Oro

Perfecto, gracias por tu ayuda. Guiño

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?