Comunidad

Inicio / Proyectos / Fomenta la sostenibilidad creando tu huerto urbano
Violetadeanis
Maestro 🏆
18/07/22-17:43 (editado el 07/08/23-10:01)
Fomenta la sostenibilidad creando tu huerto urbano

Fomenta la sostenibilidad creando tu huerto urbano

El pasado 15 de julio se celebró en los @LeroyMerlinde toda España La Noche de los talleres.

La verdad es que fue todo un éxito con muy buena organización, excelente ambiente y hasta retransmisión _in extreaming _por YouTube.

En mi caso era la segunda vez que asistía a este tipo de evento y como era de esperar, me encantó.

La oferta de talleres fue bastante variada, todos con un mismo objetivo: fomentar el reciclaje y la sostenibilidad.

Para esta ocasión me apetecía probar con un taller que fuera diferente a lo que estoy acostumbrada a hacer así que escogí este : Crea tu huerto urbano con fitosanitarios y abonos ecológicos (sin Turba).

Estefanía (@LeroyMerlin Granada) fue la chica encargada de explicarnos estupendamente en qué iba a consistir el taller, de guiarnos y darnos consejos muy útiles sobre todo para una principiante en la materia como yo.

El proceso fue muy sencillo.

En el caso del huerto urbano rellenamos cada uno de los cubiletes con el sustrato. Con el dedo índice hicimos un hueco para introducir las semillas. A continuación cubrimos con un poco más del mismo sustrato y ¡listo!

La planta de menta estaba en una maceta más pequeña y lo único que hicimos es rellenar con el mismo sustrato anterior un tiesto más grande para poder introducir la planta. Para terminar le esparcimos abono ecológico en bolitas.

Aquí os dejo fotos de lo que hicimos.

IMG_20220718_181821-01.jpegAhora solo queda esperar a que las plantitas empiecen a crecer. Yo escogí semillas de zanahoria, brócoli, fresas y lechuga.

¡Ilusión total!

MASSÓ
Abono plantas verdes 1 l. 234103 massó
VILMORIN
Semillas de fresa vilmorin bio
VILMORIN
Semillas de zanahoria nantesa 3
Semilla de lechuga salad bowl
COMPO
Sustrato para huerto urbano y frutales compo uso ecológico 5l
🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad