Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Crea tu huerto urbano
26-05-2016 23:35
Autor:

Hacía mucho que quería un huerto urbano en casa, me apasionaba la idea de poder cultivar todas mis plantas y verduras y cuidarlas para que crecieran, así que cuando encontré el huerto vertical de leroy merlin fue una idea genial. Fácil de montar, rápido y con un resultado increble, así que os dejo el paso a paso por si os animáis a cultivar vuestras propias hortalizas.

1. Lo primero que haremos será sacar todo lo que hay dentro de la caja para revisar que este todo y plantearnos poco a poco el montaje. 

2. Después, vamos a colocar la parte inferior a la primera tira de "macetas", como véis es la única tira que hay diferente, así que al verla ya sabréis rapidamente cual es la inferior.

3. Una vez tengamos la primera tira de macetas puestas, pasaremos a colocar los topes, por cada nivel de macetas hay que colocar 6 topes, se colocan de manera que queden lisas por la parte exterior, y en el interior de las macetas nos quedará el tope dentro. 

4. Después, anclaremos la base del siguiente nivel de macetas, y encima, colocaremos la otra tira de macetas,

5. Hay que ir repitiendo hasta que tengamos todos los niveles completos.

6. Una vez hayamos visto que todo encaja y nos va perfecto, vamos a empezar a rellenar las macetas con sustrato.

7. para ello, vamos a quitar las tapas, y rellenar poco a poco los agujeros. Hay que dejar unos dos cm entre la tierra y el nivel superior de macetas.

8. Después colocaremos las semillas en las macetas, en este caso yo he plantado borrajas, albahaca y salvia.

9. Regaremos todo bien y a esperar a que crezcan, así que en cuanto haga mi primera cosecha os la enseño!

Materiales

- minihuerto vertical

- Semillas

- Sustrato

4 Comentarios
Animador

Me gusta la idea @AlquimiaDeco, ¿plantas culinarias? ¡¡¡Qué rico!!!

Aracell
Oficial de Bronce

Guau @AlquimiaDeco

me encanta este syma y además ocupa poco, Yo lo quiero poner en la cocina, y este stma me viene genial.

Gracias por compartirlo.

Besos

Community Manager
Community Manager
Maestro de Bronce

@InesBedier siii, y además tienen que hacer una olor estupenda!, en cuanto saque la primera cosecha os la enseño!!

@Aracell si es cierto Aracell, casi no ocupa lugar ya que todo es vertical y está genial para tenerlo en un pequeño rincón de la cocina o la terraza. A ver si pronto os puedo enseñar como salen ya las plantas!, Que ganas!!!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?