Comunidad

Inicio / Proyectos / Creando paredes verdes
BlankUser
29/06/20-18:29

Creando paredes verdes

Los muros verdes (además populares como muros vegetales, muros vivientes o bien jardines verticales) se convirtieron en una exclusiva inclinación creciente de los ámbitos construidos en los últimos tiempos.

La incorporación de la naturaleza viva a los ámbitos urbanos no solo tiene un aspecto considerablemente más interesante, sino además tiene otros provecho y propósitos.

Ahora sea en las plantas de interior o bien en plantas de exterior, de manera sin dependencia o bien adosada a la pared, hay un muro verde correcto para prácticamente cualquier situación.

Plantas-paredes-verdes-3.jpg

¿Cómo se hacen las paredes verdes y cómo distinguir entre los diversos tipos?

Las paredes verdes son construcciones verticales que tienen diversos tipos de plantas o bien otro género de vegetación adherida a ellas.

El verdor comunmente se planta en un medio de desarrollo que radica en tierra, piedra o bien agua.

Ya que los muros tienen plantas vivas en , en la mayoría de los casos tienen sistemas de riego incorporados.

Los muros verdes se distinguen de las testeras, que comunmente se ven escalando por los muros exteriores de las edificaciones, usándolos como sustento estructural.

En los muros verdes, el medio de desarrollo está en la área o bien la composición del muro, en tanto que las testeras están enraizadas en el suelo.

Además, el verdor de las testeras puede demorar un largo tiempo en medrar lo bastante para contemplar una pared, en tanto que los muros verdes tienen la posibilidad de estar pre-crecidos.

¿Cuáles son las funcionalidades y provecho?

Existen muchas virtudes en tener paredes verdes que dan vida a un espacio. Antes que nada, no se tienen la posibilidad de ignorar los provecho visuales de la pared viviente.

Las piezas atractivas tienen la posibilidad de tener un enorme encontronazo decorando un ámbito urbano hecho de hormigón y ladrillos, ofertando de este modo elecciones para la agricultura urbana, la jardinería y la decoración de interiores.

BENEFICIOS PARA LAS PERSONAS
Las paredes vivas tienen la posibilidad de hacernos más contentos y productivos, ahora que recurren a nuestra necesidad innata de estar cerca de la naturaleza.

Llevar los elementos naturales a sitios donde por lo general no tienen la posibilidad de ser vistos levanta nuestro humor, haciéndonos más alarma y animados. Este criterio además se conoce como biofilia.

Los estudios además demostraron que la naturaleza puede bajar los hábitos negativos, como la agresión y la ansiedad.

Además, se descubrió que la conexión con la naturaleza disminuye el estrés y arregla la fatiga mental.

Esto se origina por la reacción automática de nuestros cuerpos al notar y estar cerca de los elementos naturales.

CARACTERÍSTICAS DE LA CONSTRUCCIÓN

Se descubrió que los muros y testeras verdes exteriores son rentables desde el criterio energético, ahora que sus plantas dismuyen las temperaturas en general de las edificaciones en el momento en que se dan a conocer al sol.

Además, además dismuyen la proporción de calor que se escapa a lo largo del invierno.

Además, el desarrollo de transpiración de las plantas puede achicar sutilmente las temperaturas en el interior además, por lo cual además trabaja como una solución productivo desde el criterio energético.

¿Qué géneros de paredes verdes hay?

Como se mentó previamente, hay toda clase de muros verdes. Las resoluciones cambian entre espacios interiores y exteriores, tamaños y modelos, entre otras muchas cosas.

Además, el diseño y la producción de todos las clases de muros verdes está en recurrente avance, ofreciendo aún más configuraciones para distintos propósitos. Este artículo cubre lo que tenemos en cuenta los primordiales arquetipos.

EN EL INTERIOR O bien EN EL EXTERIOR
Las paredes verdes exteriores y también interiores se usan para distintas propósitos y en distintos ámbitos.

Tienen la posibilidad de estar hechas de una gama de materiales y plantas, en dependencia de la solución más correcta para cada espacio.

TAMAÑO Y DISEÑO
El diseño de un muro viviente no tiende a estar con limite por el tamaño. A pesar de que los modelos anchos son más simples de sostener que los altos, el diseño general y la fabricación no son muy dispares entre los productos de des distintas.

Las paredes vivas construidas con módulos de metal o bien plástico tienden a ser rectangulares, ahora que la fabricación de formas redondas es más bien difícil.

Plantas-paredes-verdes-2.jpg

¿Exactamente en qué medran las plantas?
Las plantas de las paredes vivas requieren un medio de desarrollo en el que echar raíces. El medio de desarrollo se ubica por lo general en una composición (como bolsas, macetas o bien cajas), que juntas forman un sistema.

Estas composiciones vienen en diversos tipos, y por lo general se reúnen en 4 categorías: sistemas de medios sueltos, de esteras, de láminas y de medios estructurales.

En tanto que los sistemas de medios de desarrollo sueltos tienen la tierra empaquetada en un estante o bien una bolsa (que después se ponen en una pared), los medios de alfombras son, como su nombre lo sugiere, sistemas de esteras, por lo general hechos de fibra de coco delgada o bien de fieltro.

¿Qué plantas se tienen la posibilidad de usar?
Las estrellas del espectáculo son las plantas. De nuevo, se tienen la posibilidad de usar diversos tipos de vegetación, por otro lado, existen algunas limitaciones en dependencia del tipo y el propósito de la pared verde.

EN EL INTERIOR SON MÁS INDULGENTES PARA LA SELECCIÓN DE PLANTAS
Aunque no es un requisito, las plantas de hoja perenne tienden a ser preferidas para las paredes de interior y exterior gracias a su longevidad y aspecto.

Por definición, las plantas perennes deben sostener sus hojas a lo largo de todo el año. Naturalmente, esto limita la selección de plantas accesibles.

Las configuraciones más correctas para las paredes verdes de interior son las plantas de interior y las plantas tropicales.

Fuente: https://www.plantasyhuertos.top/

Sigue explorando la Comunidad