Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Cuidado de las orquídeas
14-02-2016 13:47
Autor:
orquidiofila

La mayoría de las orquídeas son epifitas, viven sobre los árboles, de este modo en el trópico y en el ecuador reciben más luz.

También hay orquídeas terrestres, todas las autóctonas de España son de este tipo. Y orquídeas litofitas, viven sobre las piedras o rocas, en los cortados de las montañas por ejemplo.

Esta es una afición que engancha mucho, en casa tengo mas de doscientas orquídeas diferentes.

Las tengo en una terraza cerrada en la que en invierno añado luz y en verano humedad.Siempre es importante tener en cuenta la ventilación, tengo un ventilador de techo instalado.

Las tengo plantadas en macetas de plástico, de barro, bien montadas en corcho y simplemente colgadas de un cable.

La foto adjunta es de una de las que tengo colgando de un cable, sin maceta, la altura de la planta es de un metro treinta entre raíz y tallo, y me premia todos los años con tres floraciones. Se llama vanda manuvadae

3 Comentarios
Animador

Bienvenida a la comunidad @orquidiofila!

Espectacular floración la de tu orquídea, me llama mucho la atención esta familia de plantas, ¿Podrías subir más fotos de tus orquídeas tanto de las colgantes como de las que tienes en maceta?

Por otra parte, las que tienes en maceta de barro, ¿notas que la planta sufre la falta de luz en las raíces?

Un saludo!

orquidiofila
Aprendiz de Bronce

Las orquídeas en maceta de barro, evaporan más el agua que las de plástico por lo que tendremos que regar algo más amenudo. Teniendo cuidado,  la mayoría las matamos por exceso de agua.

Regaremos cuando la planta esté seca.

Las macetas de barro que uso tiene agujeros que se los hago yo con la maceta mojada y un taladro.

Las orquídeas más apropiadas para estas macetas son las cattleyas.

No puedo publicar imagen porque es pesada

https://goo.gl/photos/co7BJZNfduT6Stp17

maralabruja
Aprendiz de Plata

Despues de mi experiencia, estoy segura de que para tener esas orquideas así de lindas tienes que tener un "don"... no es lo mio...   Mujer triste

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?