Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Estanque en jardín con mortero de tematización
06-08-2018 23:25

Hola de nuevo una vez más, me gustan los estanques decorativos plantados con doble cascada en altura. Este en particular tiene dos cascadas, una con dos metros de altura y la otra metro y medio.

Cumpliendo así varias funciones; una decoración de distintos ángulos y una buena oxigenación del agua en esta nuestra Sevilla calurosa.

IMG_5101.JPG

IMG_5099.JPG

En este caso he utilizado como base de estanque una piscina de fibra, donde, una vez situados sobre el lugar señalado, lo mas conveniente es delimitar con estacas, tiza o cuerdas el lugar que queremos el estanque. Con una profundidad adecuada a la base y al desnivel del suelo.

IMG_3047.JPG

Teniendo claro todas las variantes  toca cavar, siempre de dentro hacia fuera.

IMG_3046.JPG

IMG_3045.JPG

Ya cavado todo, toca medir y plantar la cuba de fibra del estanque para que encaje y que este nivelado. Esta parte es muy importante para el equilibrio del nivel de agua.

Yo antes de poner el molde de de 2.200 litros busco raíces y piedras para que no perfore la cuba.

Conviene saber que a mayor exposición de luz solar más facilidad de que el agua tengas algas en suspensión. Esto pondrá el agua verde con poca visibilidad, si esto ocurre no hay que preocuparse en exceso, pues con una buena bomba y un buen filtro solucionamos con el ciclo biológico este problema. Aún así podemos ayudar además con una lámpara UV.

Colocamos los cuá rugados de luz y tuberías para agua, antes de tapar con la tematización. 

Una vez recubierto todo con mortero de tematización moldeado é impermeabilizado toca pintar con distintas  pigmentaciones para conseguir nuestro objetivo que parezca piedra natural.

Observando la cascada vemos los distintos saltos de agua.

IMG_3058.JPG

IMG_3052.JPG

IMG_3054.JPG

IMG_3059.JPG

Tenemos en este caso cuatro focos; dos sumergidos y otros dos exteriores apuntando a cada una de las cascadas.

Los sumergidos; uno ilumina toda la base del estanque y el otro, que es multicolor, ilumina la cascada mas grande dando distintos reflejos a gusto individual.

He colocado decoración relacionada con el lugar para que no desentone mucho.

Hemos hecho arriates para plantar plantas de distintos colores, formas y tamaños con el fin de crear una vista lo mas natural posible. 

Asimismo podemos colocar plantas acuáticas como nenúfares.

IMG_9772.JPG

19647943_f3.jpg

Esto seria lo que es la construcción del estanque en un jardín. 

En el nacimiento de la cascada me gusta que el agua caiga por su propio peso,sin presión, ya que se ve más natural. Aún así tengo una llave que regula la salida de agua a mi gusto.

IMG_9850.PNG

IMG_9846.PNG

IMG_9848.PNG

Se necesita:

Piscina de fibra 2.200 litros

Focos let

Filtro exterior completo grande con UV

Bomba de presión estanque grande

Material de construcción

Foco Let. exterior impermeable

Foco Let. sumergible

Mortero tematización y de impermeabilización.

Instalación eléctrica

Interruptor encendido y temporizador

Instalación de fontanería

Espero os guste gracias

7 Comentarios
Maestro de Bronce

Si señor, un gran trabajo...muy bonito estanque

Reinitagor
Aprendiz de Plata

Espectacular, pero un poco difícil si no se tiene una base de conocimientos en construcción. Enhorabuena, es sencillamente maravilloso

Kaki
Aprendiz de Oro

En mi jardín tenía pensado poner una charca...

pero viendo todo el trabajo que te ha llevado la tuya.... no sé si me animaré!!!

enhorabuena es muy bonita 👍🏻

AntonioCaravaca
Oficial de Bronce

Hola Kaki yo te animo a que lo hagas.

Solo tienes que orientar tu objetivo al tema gastos y tiempo .

la mayoría de los proyectos se basan en eso .

Tu ilusión no debe sentirse menguada  por dificultades , es gratificante acabarlo, eso te lo aseguro y hay muchas formas de conseguir lo que quieres . 

Solo piensa que es para tu disfrute hay algo más importante.

movisusa
Aprendiz de Bronce

Me gusta mucho, un trabajo muy profesional; tengo en mente hacer una para mi terraza a mucha menor escala.

Pero me queda la duda de que tipo de pintura usas para imitar a la piedra sobre el mortero.

AntonioCaravaca
Oficial de Bronce

Hola buenas para colorear el mortero , utilizó distintos pigmentos en polvo o líquido .

De esta forma consiguió los distintos tonos . 

http://www.leroymerlin.es/fp/19728835/pigmento-blumerox-pardo-oscuro-08

miriamperez
Aprendiz de Oro
  • Resultado espectacular, muy bien explicado tomaré nota, ya que tengo en mente un proyecto similar para otro fin, pero puedo aprovechar mucho de la explicación.
  • Felicidades por el resultado ha quedado genial!!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?