Comunidad

Inicio
Proyectos
Estantería vintage para mis plantas
Ed28deco
Aprendiz 🖌️
09/18/16-19:03
Estantería vintage para mis plantas

Estantería vintage para mis plantas

Os presento una solución práctica y decorativa para un pequeño rincón sin uso que tenía en mi ático. Soy amante de las plantas, y quitando unas jardineras donde tengo conviviendo geranios variados, con clavelinas y rosales, tengo muchas plantas pequeñas de diferentes tipos que no sabía donde ubicar. De la forma que os presento, las tengo todas ordenadas, y ayudo a hacer un bonito rincón en mi terraza.

estanteria-vintage.jpg

Los materiales que he utilizado han sido:

  • Estantería de pino natural
  • Atornillador eléctrico
  • Esmalte acrílico para exteriores
  • Paletina universal
  • Taco de lija grueso
  • Papel protector para suelo

**1. Montaje de la estantería. **Este tipo de estantería está pensado para cualquier nivel dentro del mundo del bricolador, un ensamblaje cómodo y rápido.

1.jpg**2. Lijado suave de la estantería. **He dado un lijado muy suave a la estantería para eliminar algunas astillas o zonas de la madera que tenían un tacto irregular.

20160915_092123.jpg

**3. Pintado del color base. **Para el efecto vintage que he elegido, he seleccionado un color base de tono cacao satinado, un esmalte acrílico con poliuretano que asegure su resistencia a la intemperie. Le he aplicado una sola mano, y he esperado 3 horas de secado.

2.jpg**4. Pintado del color secundario. **Con un tono tono crema del mismo tipo de esmalte, he aplicado capas con la paletina a media carga, para poder hacer efectos de degradado. A las 3 horas, con un taco de lija, he eliminado en partes desiguales el exceso de color crema.

20160918_113317.jpg**5. Decorar con macetas. **Un pequeño bosque de cactus a diferentes niveles, romero, yerbabuena, plantas carnívoras...un pequeño recital natural que seguro hará las delicias de las visitas.

20160918_124252.jpg

Espero que os haya gustado este proyecto, si tienes alguna duda no dudes en contactar conmigo buscando el resto de mis trabajos en la sección de Proyectos.

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad