Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Farolillos para exterior
03-09-2016 08:58
Autor:
jonatan_lopez

 

tmp_2609-IMG-20161004-WA0005-533549323.jpg

Muy buenas, me gustaría compartir con vosotros un pequeño farolillo para exterior muy simple y decorativo, además en función de la creatividad de cada uno podremos decorarlo como queramos y ofrece múltiples posibilidades de personalización desde las mas sobrias-industriales a elementos muy coloridos.

 

Vamos a utilizar:

1 Botella vacía y limpia.

1 trozo de cadena decorativa.

1 vaso del tamaño de la vela que queramos utilizar.

Alambre del color de la cadena que utilicemos.

1 vela de parafina.

1 anilla para llavero.

Cable de cobre (si no queremos perforar el vaso)

 

Herramientas:

Cortador de de vidrio para botellas.

Miniherramienta con broca de vidrio.

 

1-Cortaremos la botella. Es importante que limpiemos la botella bien con alcohol o sumergiéndola en agua tibia para eliminar cualquier resto de cola que pueda dejar la etiqueta. No quisiera extenderme demasiado en el corte de la botella que hará de pantalla exterior puesto que @LeroyMerlinEd17 ya publicó un post muy interesante sobre ello y que es muy útil si quisieramos realizar varios farolillos;

https://comunidad.leroymerlin.es/t5/Bricopedia-Bricolaje/C%C3%B3mo-hacer-un-cortador-de-botellas-de-cristal/ta-p/86144

Partimos de una botella transparente que hemos limpiado.Partimos de una botella transparente que hemos limpiado.

2-Preparación del vaso.

Realizamos dos orificios en paralelo al vaso.Realizamos dos orificios en paralelo al vaso.Si no queremos agujerear el vaso podemos enrollarle hilo de cobre a un frasco pequeño.Si no queremos agujerear el vaso podemos enrollarle hilo de cobre a un frasco pequeño.Una vez tenemos la botella la apartaremos y realizaremos un par de agujeros al vaso que contendrá la vela, para ello podemos emplear una miniherramienta del tipo Dremel con broca para perforar vidrio, recordar controlar las revoluciones de la broca y no presionar demasiado, lo agujeros deben ir bien centrados e puntos opuestos para evitar que se incline la vela.

Dentro del vaso pondremos la vela y podemos usar desde las mas básicas de parafina hasta velas aromáticas o de colores siempre que entre en el vaso y deje libre unos 2/3 de éste para evitar que la corriente pueda apagarla.

 Con el sobrante del hilo de cobre podemos hacer una banda para la baseCon el sobrante del hilo de cobre podemos hacer una banda para la base

3-Enganche de la estructura.

Realizaremos una especie de "Y" con la cadena unida con la anilla de llavero (es muy importante que la anilla sea más grande que el cuello de la botella para que ésta haga de retenedor de la pantalla exterior) y en los extremos uniremos el último eslabón al vaso a través de los agujeros que le hemos realizado con un trozo de alambre, para este proyecto elegimos cadena negra golpeada como se puede ver en la fotografía.

 

Si hemos seguido los pasos ahora tendremos por un lado una botella sin "culo" y por otro lado un vaso con una vela en su interior unido a una "Y" invertida que forma la cadena, sólo nos falta unir las dos piezas como se ve en la fotografía.

 

Ya podemos colgar este sencillo farolillo en nuestro porche o pérgola y para encender la vela sólo tendremos que subir la botella.

 

Si os pareció una idea interesante podéis darme un Like chavales Guiño

 

15 Comentarios
cecilia1279
Aprendiz de Oro

muy chulo, me encanta...copiare tu evento Guiño

miriamperez
Aprendiz de Oro

Ohhh que chulo me encanta, con tu permiso, te voy a copiar la idea!

Un saludo

Maria-castilla
Oficial de Oro

Muy útil !!! Buenísima idea 😀

leyenda
Aprendiz de Oro

muy bonito,te copio la idea,(pero sin derecho de autor jajajajaj)

Raultorres13
Aprendiz de Plata

Muy buena! voy a probarlo con las de cava verdes haber que tal la tonalidad!

jonatan_lopez
Aprendiz de Oro

Buenas, copiad, copiad jajaja. Las de cava pueden quedar superfetén y unas de éstas serigrafiadas del estilo Beefeater o Coronita también pueden darle un punto aunque igual queda un ambiente demasiado alcoholizante Emoticono sacando la lengua

Eso al gusto...

julianmartinez
Aprendiz de Bronce

Tambien se puede con la de anis del mono jijiji Emoticono muy feliz

ElBenja
Aprendiz de Bronce

Ahí tienes mi Like huevón.

Celiaelia
Aprendiz de Bronce

Desde la Cerecina con amor

ELIASLV
Aprendiz de Bronce

Otro like!! Pal chaval de les faroles!!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?