Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Fuente con cascada para jardín o terraza
12-10-2017 21:16
Autor:
ADRYANUS

Para este proyecto hemos usado unas macetas de terracota para hacer tres saltos de agua y lo hemos revestido con cemento cola flexible y piedra de pizarra.

De este modo hemos coseguido tener un ricón acogedor en nuestro patio donde relajarnos con del rumor del agua cayendo y además albergar algunas plantas y peces dando un look muy natural.

Colocación de los recipiente aprovechando el rincón del patio.

Los materiales y herramientas usados son:

  1. Tres cuencos de terracota de diferente tamaño.Cemento cola flexible. 
  2. Un metro cuadrado de piedra de pizarra.
  3. Un pie de cerramica para macetas.
  4. Una bomba para fuente.
  5. Un trozo de manguera de 15mm.
  6. Una figura en forma de rana para hacer surtidor.
  7. Una capazo y una paleta de albañil.

En este caso hemos aprovechado el rincón del patio para colocar los tres saltos de agua a distinta altura y asi aprovechar el espacio de la jardinera inferior y colocar el primer salto a la altura del revestimiento de piedra pizarra de la pared.Revestimiento de la fuente con salientes para colocar helechos.Revestimiento de la fuente con salientes para colocar helechos.

Primeramente hemos hecho una base para el cuenco intermedio en la jardinera con piedra y un poco de cemento cola, pasa asi procedarr a montar toda la estructura que sujeta al cuenco superior.

Una vez afianzado el armazón principal hemos colocado la manguera que conduce el agua desde el recipiente inferior al surtidor con forma de rana.22449227_10155758837157152_1059988849_o.jpg

Seguidamente hemos procedido a revestir toda la estuctura con piedra de pizarra, la cual hemos dejado secar un poco para limpiar con agua y una esponja los restos de cemento.

Ya consolidada la primera fase hemos fijado el recipiente grande al suelo del patio y lo hemos revestido con piedra también.

En este caso hemos colocado una laja de piedra en forma de tapa para ocultar la bomba de fuente.

El cable de la bomba ha sido disimulado con cemento en la base de la fuente y conectado a un enchuche atravesando la pared del trastero.

Asi luce la fuente ya terminada con sus helechos , bonsais y dos pequeños inquilinos (carpas naranjas).

22449555_10155758858787152_1287442619_o.jpg

1 Comentario
lola30
Oficial de Bronce

enhorabuena ,te ha quedado espectacular.Mujer muy feliz

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?