Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

HÓRREO ASTURIANO
01-05-2017 01:08
Autor:
gel

1º) Hice un plano sobre el terreno reduciéndolo  a modo de estancia juvenil para mi hijo.

2º) Construí zanja con mallazo de refuerzo, cubrí con piedra rústica del terreno y coloqué con cemento en las esquinas 4 pilotes de piedra que hacen de "pegollos"

3º) Coloqué las "muelas", que son las piedras compradas en cantera en cuadros, y con radial y cincel di forma circular e irregular. Finalmente lustré con un pincel muelas y pegollos con huevo y yogur  como método de envejecimiento (La mezcla de huevo y yogur se pudre a la intemperie y el moho que aparece le da aspecto de viejo).

4º) Hecha la base, construí una estructura de hierro en forma de casa a 4 aguas según la ilustración. Y sobre la estructura comencé a panelar el techo con tableros de Leroy , dí una capa de alquitrán y coloqué con soplete  tégola americana comprada en Leroy.

5º) Luego continué panelando con tableros de pino de Leroy y puse los "trabes" (tablones trabados en la base del hórreo) para reforzar la base.

6º) Con previo tratamiento a base de gas-oil y barniz intemperie, forré paredes formando lo que se conoce como "colondra", para ello opté por el color castaño (material clásico en construcción de hórreos asturianos), para completar esta fase cloqué los "tentemozos" en las esquinas (palos inclinados con función de soporte)

7º)Por dentro coloqué paneles de porexpan para aislarlo de frío, ruido y calor, finalmente recubrí el interior con machimbrado, también de Leroy Merlín, así como suelo laminado, ventanas de metraquilato con marco de aluminio y más detalles que dejo para posibles preguntas.

8º) El resultado ha sido una especie de cabaña en forma de hórreo asturiano, con posibilidad de guardar grano, como antaño, secar jamones o embutido, o pasar la noche viendo películas o escuchando música, es decir, un hórreo versatil 100%Fases previas.jpg

 

Fase previaFase previaPanelado interior y buhardillaPanelado interior y buhardillaVentanas abatiblesVentanas abatiblesHórreoHórreoHórreo terminadoHórreo terminado

4 Comentarios
JMMartinez
Aprendiz de Oro

Esta Genial  !!!!

enhorabuena !!!! estupendo trabajo (te felicito )

gel
Aprendiz de Bronce

Los halagos entre los que compartimos aficción es nuestro mejor premio. Además nos incita a hacer más. ¡Gracias!

Enrique_Zueco
Aprendiz de Bronce

Tengo 16 años y llevo un par en esto del bricola;podria decirme por fabor que herramientas utilizo para construir el Horreo Asturiano.

 Me gustaria saberlo por hacerme una idea de las herramientas que deverdad necesito.

gel
Aprendiz de Bronce

Hola Enrique, respondiendo a tu pregunta, principalmente necesitas una máquina parasoldar la estructura de hierro del hórreo y todo lo que se derive de ello. y una máquina o sierra de calar para cortar la madera e ir panelando. Lo demás cosas típicas como martillo, destornilladores, alicates y lo que salga sobre la marcha. El resto es paciencia e ilusión. Espero te sea útil la respuesta.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?