Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

HUERTO URBANO EN 1 METRO CUADRADO
25-05-2016 19:07
Autor:
Javi30

En este proyecto muestro cómo me he hecho mi propio huerto urbano en casa. Había visto distintos modelos ya fabricados de huertos urbanos pero he decidido hacérmelo yo mismo. Puesto que las hortalizas que quería plantar serían para consumo de dos personas, me informé que con 1 metro cuadrado podía plantar; dos lechugas, una berenjena, dos pimientos, dos tomateras y cebollas. Si os parece poco no habría problema en hacer el huerto urbano más grande y a vuestra medida. ¡Eso es lo mejor de todo! Os muestro algunas imágenes de cómo lo he hecho y el resultado final. No es nada complicado y os lo recomiendo 100%!

He colocado la tierra para huerto urbano y los planteles. Espero que os guste! :-)

Coloco la malla geotextil para que me sirva de base a la tierra, y además me ayudará a aguantar mejor la humedad dentro del cajón. Lo único que falta ahora es colocar la tierra.

De esta forma me quedó la base, una vez atornillé los laterales a la baldosa de 1x1 metro.

Al ser las traviesas de 14 cm de altura necesitaba unir dos de ellas para tener una altura de 28 cm. Esta altura ya es suficiente para poder plantar todo tipo de hortalizas en el huerto.

La madera que se vende viene tratada de fábrica, pero aún así recomiendo que se le de una o dos capas de barniz.

Corto las traviesas a la medida que necesito para que encajen bien en la baldosa de 1x1 m.

Sobre la baldosa de 1x1 m realizo las paredes del huerto. El palet que pongo debajo de la baldosa me asegura una correcta ventilación y evitaré que el suelo de debajo esté permanentemente húmedo.

Materiales

- Baldosa 1x1 m
- Palet
- 4 traviesas (200x15x4)
- Tornillería
- Barniz para madera
- Plástico
- Malla geotextil

- Sustrato para huerto urbano

- Sistema de riego (opcional)

7 Comentarios
Animador

Los huertos urbanos son mucho más sencillos de fabricar que lo que la gente piensa, y este es el ejemplo. Te ha quedado genial! Ahora a disfrutarlo!

Animador

¡Te ha quedado genial @Javi30! Son los huertos urbanos un tema que me interesa bastante e intento estar al corriente de todo lo que va saliendo. Gracias por compartirlo.

Animador

Enhorabuena @Javi30 Me encanta esta nueva de idea de crear un huerto urbano. Te ha quedado muy bien. Emoticono feliz Ya nos cuentas y mandas alguna foto de los frutos obtenidos Guiño  Cuando tenga el mío compartiré con vosotros también.

Un abrazo

Animador

¡Es genial! Yo tengo muchas ganas de montarme uno, pero primero, tengo que solventar un gran problema. Tengo dos gatos a los que les encanta masticar y morder todas mis plantas, así que tengo que inventar algo para poderlo tener sin que ellos lleguen ni se puedan subir. ¡A ver qué se me ocurre!

Javi30
Aprendiz de Bronce

Muchas gracias. Es un placer ver que mi proyecto os puede inspirar para hacer el vuestro propio. ¡El crecimiento del huerto a los dos meses es increible! Por cierto Jéssica, para resolver el problema tanto de animales domésticos como roedores lo que se puede hacer es como una jaula alrededor del huerto mediante malla metálica, pues pesan poco y además, en invierno, se podría poner un cobertor de polietileno sobre esa "jaula" y evitar las heladas en tu huerto urbano.

¡En breves estáis invitad@s a una rica ensalada!

Animador

Es una idea genial! Creo que lo intentaré, a ver si soy yo la que me como las lechugas o son ellos, jejeje

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?