Comunidad

Inicio / Proyectos / Crear un huerto con cajas de fruta
BlankUser
10/08/17-12:41 (editado el 18/03/24-14:23)
Crear un huerto con cajas de fruta

Crear un huerto con cajas de fruta

Quiero compartir con todos un proyecto que he realizado en casa y que me está dando mucha diversión y sabor.....

Teníamos muchas ganas de tener nuestro propio huerto en casa, pero debido a la falta de espacio con tierra natural, no nos era posible, por lo que teníamos que optar por algún huerto en contenedor.

A raíz de este taller de cómo crear tu huerto en casa y de la idea de @Raul_R de crear su huerto en una caja , tome la iniciativa de coger unas cajas de fruta de madera y probar a ver que tal se me daba la experiencia de hacer un huerto urbano en casa.

Te recomiendo la experiencia porque además de ser una gran entretenimiento hacerlo, y además es muy sencillo.....ahora te cuento, también es un disfrute el cuidarlo y por supuesto el saborear los resultados.

IMG_20170325_205345.jpg

Los pasos que seguí fueron muy fáciles, y sólo necesite:

- Cajas de fruta

- Protector de madera

- Brocha

- Tela geotextil

- Grapadora

- Tierra con abono

- Plantones o semillas de lo que quieres cultivar según temporada

  1. Lo primero que hice fue pintar la caja con el protector de exterior del color que había escogido. Como ves en la foto me busque un ayudante para que así el trabajo se hiciera en familia y así todos vivimos la experiencia... jijijijiIMG_20170207_164240.jpg_
  2. El segundo paso fue fijar el trozo de geotextil dentro de la caja, para ello cortamos un trozo a la medida interior con un sobrante para hacerle un pliegue, y lo fuimos grapando por todo el filo supuerior exterior.IMG_20170207_172033.jpg
  3. Ya sólo quedaba llenar la caja de tierra abonada y poner los plantones que había decidido plantar. En mi caso decidí poner lechugas que fui alternando en las cajas con otras hortalizas.

IMG_20170325_205057.jpg_

Sigue explorando la Comunidad