Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Huerto escolar colegio Santo Domingo de Silos (Bormujos)
02-10-2016 18:15
Autor:
HuertoEscolar

El Equipo del Huerto de la AMPA Juan Diego del CEIP Santo Domingo de Silos (Bormujos), lleva varios años trabajando para montar el Huerto Escolar.Todo lo que hasta ahora se ha ido realizando ha sido a base del esfuerzo de las familias, de donaciones de materiales de diferentes entidades y, sobre todo, mucha imaginación para reutilizar o reciclar materiales.

DSC_0484.JPG

El proyecto que tenemos ahora entre manos es el de la decoración del espacio: el huerto está rodeado de paños de muro de hormigón en dos de sus laterales y esto, en un colegio de Infantil y Primaria resulta excesivamente gris, triste.

Junto con el Claustro, se está pensando en multitud de ideas para la decoración de esta y otras zonas del colegio, haciendo partícipe a los niños. Es su colegio y lo van a poner bonito. Y los padres y madres del huerto les vamos a ayudar.Los muros se pintarán con un paisaje sencillo y colorido.Además de la componente decorativa, el huerto ofrece un espacio con gran potencial didáctico donde dar algunas clases. Por esa razón queremos acondicionarlo para que sea cómodo para alumnos y maestros. Con neumáticos reutilizados, tablones de pallets, pacas de paja y bobinas de cable crearemos un espacio para que las clases se encuentren confortables durante la explicación de las tareas que luego desarrollarán en huerto.También aprovecharemos el huerto para celebrar días especiales, como el día de las aves (instalando casetas para aves), o el día forestal (sembrando bellotas).El huerto cuenta con una caseta que necesita impermeabilización, con semilleros y varios bancales donde se sembrará y se les instalará riego automático.Arreglaremos un poco a nuestro Espantapájaros.También se utilizará el huerto para reforzar el uso del inglés, de manera que se rotularán señales de madera o algunas partes de los muros. Ya tenemos una primera lista de vocabulario."School garden vocabulary (preschool and first cycle)salad, seeds,tomatoes, roots,lettuce, stems,onions, leaves,potatoes, flowers,peas, fruit,mushrooms, spinach carrots, pumpkins, green peppers

Estamos muy orgullosos de nuestro pequeño huerto y vamos a hacer a nuestros hijos e hijas que también lo estén, y aprendan con él.Cuantos más “like” tengamos en nuestro proyecto mejor. Apóyanos!"

6.jpgCasetas de aves y espantapájaros2.jpgVista general del huerto escolar3.jpgNeumáticos maceteros4.jpgVista cenital del huerto escolar. A la izda: semilleros, centro: bancales, dcha: espacio de trabajo

DSC_0484.JPG

2 Comentarios
Joann
Aprendiz de Bronce

"Inch by inch, row by row, gonna make this garden grow
All it takes is a rake and a hoe and a piece of fertile ground
Inch by inch, row by row, someone bless these seeds I sow
Someone warm them from below, 'til the rain comes tumbling down"

aspock2001
Aprendiz de Bronce

Guau! Joann, me encantaría que ese comentario pudiera estar en la pared del huerto!

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?