Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

IDEAS CON VIDA: PALETS RECONVERTIDOS EN CUBO DE BASURA DE RECICLAJE
06-11-2015 16:23

Creamos con un palet un fantástico cubo de basura para poder reciclar todos los desperdicios que se generan cotidianamente.

El proceso que seguimos fue el siguiente:

1- Desmontaje de palets, para utilizar las tablas superiores.
2- Se parte un palet por la mitad para hacer de base.
3- Con las tablas sueltas se hacen los laterales del cubo. Se cortan varias tablas a la misma medida y se colocan juntas. Se colocan dos transversalmente y se clavan para unir todas. Así sucesivamente con las cuatro paredes.
4- Se colocan las paredes sobre la base y atornillan. Con clavos y tornillos reutilizados se unen los laterales entre sí.
5- Para la tapa se cortan también varias tablas a la misma medida y con dos transversalmente se unen. Con un trozo sobrante de tela de la sección de decoración se hace el mecanismo de bisagra para la apertura.
6- Con dos trozos de fleje se hace el mecanismo para que la tapa quede suspendida en el aire y no vuelque hacia atrás.
7- Con varios trozos de madera sobrante se hace el asidero en la tapa.

8- Por último se realizan las bases donde irá la descripción de lo que se deposita en cada compartimento y el sistema de sujeción de las bolsas de plástico en el interior del cubo.

 

8- Por último se realizan las bases donde irá la descripción de lo que se deposita en cada compartimento y el sistema de sujeción de las bolsas de plástico en el interior del cubo.8- Por último se realizan las bases donde irá la descripción de lo que se deposita en cada compartimento y el sistema de sujeción de las bolsas de plástico en el interior del cubo.

5- Para la tapa se cortan también varias tablas a la misma medida

6- Con dos trozos de fleje se hace el mecanismo para que la tapa quede suspendida en el aire y no vuelque hacia atrás.5- Para la tapa se cortan también varias tablas a la misma medida 6- Con dos trozos de fleje se hace el mecanismo para que la tapa quede suspendida en el aire y no vuelque hacia atrás.

4- Se colocan las paredes sobre la base y atornillan. Con clavos y tornillos reutilizados se unen los laterales entre sí.4- Se colocan las paredes sobre la base y atornillan. Con clavos y tornillos reutilizados se unen los laterales entre sí.

3- Con las tablas sueltas se hacen los laterales del cubo. Se cortan varias tablas a la misma medida y se colocan juntas. Se colocan dos transversalmente y se clavan para unir todas. Así sucesivamente3- Con las tablas sueltas se hacen los laterales del cubo. Se cortan varias tablas a la misma medida y se colocan juntas. Se colocan dos transversalmente y se clavan para unir todas. Así sucesivamente

1- Desmontaje de palets, para utilizar las tablas superiores.
2- Se parte un palet por la mitad para hacer de base.1- Desmontaje de palets, para utilizar las tablas superiores. 2- Se parte un palet por la mitad para hacer de base.

Materiales

Necesitamos:

- un palet

- reciclamos

- reutilizamos trozos de tela de sobrantes de decoración

16 Comentarios
CHEIS
Aprendiz de Bronce

BUenísima idea!!

Estos chicos de Loery son unos profesionales!!!

Y encima colaboran con el medio ambiente.

LuciaVazquez
Aprendiz de Bronce

Una gran idea para que en el centro de trabajo podamos reciclar debidamente. Un gran trabajo! Emoticono feliz

javier01
Aprendiz de Bronce

Un gran proyecto .

Urru
Aprendiz de Bronce

Idea oso ona!!!

aliciafernandez
Aprendiz de Bronce

A cualquier cosa antes de tirarla se le puede buscar una utilidad. Muy buena idea chicos. Mejorando el medio ambiente.

imanolsaenz88
Aprendiz de Bronce

Menudos fenónemos!!!! Una gran idea...

Spoiler
 
ananieto
Aprendiz de Bronce

La idea es genial!!!! Ahora todos a utilizarlo. Seguro que alguien copia la idea para colegios, jardines, etc..........

Jonimaloni
Aprendiz de Bronce

Muy buena idea! Trabajo en medioambiente, y las empresas muchas veces tiran los palets usados para gestionarlos, cuando se pueden reutilizar!! Es el primer principio de los residuos

Antonio
Aprendiz de Bronce

 Muy buena idea reciclaje para reciclar, genial!

doloresz
Aprendiz de Plata

Hola, no veo por donde se sacan las bolsas cuando estén llenas de basura , y por la altura que tiene el cajón, lo veo que es poco practico, quizás  algunas puertas en alguna zona para facilitar el vaciado de las bolsas hubiera estado mejor.

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?