Iluminar una zona del jardín con lámparas solares

26-07-2022
Autor:

Hola compañer@s, el proyecto que os comparto es tremendamente simple pero el resultado es espectacular.foto 0.jpg

MATERIALES

HERRAMIENTAS

La idea surge porque queríamos darle un mayor aprovechamiento a una zona de nuestro jardín que usábamos sólo durante el día.

Con las noches tan calurosas que están haciendo, al menos por Huelva, nos encontrábamos muy a gusto en un rinconcito del jardín pero que quedaba un poco oscuro tras el atardecer, incluso con unas luces que teníamos y tras colocar la lamparita que os mostré en el proyecto “Lámpara con una botella y pie con pintura a la tiza“ y unos apliques también solares.foto 1.jpg

Por ello pensamos en iluminarlo pero a base de lámparas solares, ya que no nos llegaba ninguna conducción eléctrica a esa zona y que, además, hay que ser amable con el planeta.

Ideamos colocar una guirnalda de luces, concretamente el modelo # Guirnalda Exterior Solar Borealis 25 luces 5LM 3000K Luz Cálida 8 Horas USB que da una luz ambiente muy agradable y completar la actuación con unos puntos en el arriate para que no se quedara demasiado triste. Concretamente nos decantamos por una # Baliza solar LED INSPIRE Nioki IP44, de la que colocamos 9 unidades.

Leroy Merlin-41.jpg

Para instalar las balizas solamente hay que clavar los pinchos en la tierra y colocar las balizas sobre ellos. Fijaros que en el interior de la cabeza tiene un interruptor con on/off, que nosotros no vimos hasta que no leímos el manual de instrucciones (esto nos pasa por no leer los manuales).

foto 2.jpgfoto 3.jpg

Para la guirnalda colocamos el captador en la parte alta de la valla, en un lugar muy soleado.

Imagen1.jpg

foto 4.jpg

La guirnalda simplemente la enganchamos por sus extremos a la valla (cada bombilla trae unos ganchitos muy útiles para cogerlas a la valla o a alguna escarpia que coloquéis). Tiene varias posiciones de funcionamiento, pero nosotros elegimos que se encendiera al crespúsculo y dura hasta el amanecer con una magnífica intensidad lumínica (hemos comprobado que dura más de 9 horas porque se encendieron a las 22 h, en el ocaso, y se apagaron a las 7 h, cuando amaneció).

Y, ya está. Por la noche disfrutamos de un rincón del jardín que antes quedaba muy oscuro y no era atractivo.foto 5.jpg

Materiales utilizados:

Guirnalda solar Borealis 25 luces 2700K de 8M con USB 

Bolsa de 100 bridas H&T blancas de 5x275 mm 

Martillo nailon DEXTER 4,5cm 

Alicate de corte DEXTER 160 mm con corte diagonal 

Descubre estos productos en Leroy Merlin


Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

12 Comentarios
Superusuario

Está estupendo @Cristina8_92 .

Ahora estamos disfrutando de nuestro nuevo rinconcito.

Gracias por tus comentarios, siempre tan agradables.

Animador

JOSE61, esta precioso!!! ahora puedes disfrutar del jardin a cualquier hora, gracias por compartirlo,  brillante idea para construir un mundo mejor.Guiño

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 15.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?