Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Instalación de césped artificial en un jardín muy bien ambientado
24-11-2017 13:55
Autor:
Alfonso17

Cansado de tanto mimar el césped, y dedicarle mucho tiempo a su manteniemiento, esperar a que llueva o en su defecto regarlo,

hace que el césped artifical tome cada dia más protagonismo, veamos poco a poco el cambio.

vista general.jpg

Materiales y herramientas utilizados:

Paso a paso

1. Preparación del terreno

El primer punto es retira el césped natural, armarnos de valentia e ir retirando poco a poco el césped, en este caso hemos ido rellenando bolsas de basura con el césped natural, es muy importante dejar el espacio totalmente despejado, para luego proceder a echarle un herbicida (pesticida utilizado para eliminar ciertas hierbas)

recogida del cesped viejo.jpg

2. Nivelar el terreno

Necesitarás nivelar el terreno con arena, para que a la hora de colocar el césped, se quede lo más plano posible, lo que facilitara la pisada, el tumbarse en él y te proporcionará más confort.

aplanar el terreno retocada.jpg

3. Colocación de la malla antihierba

Colocar una malla antihierbas es un proceso sencillo. El principal aspecto a tener en cuenta es que se recomienda limpiar previamente el terreno en el que se quiere evitar que aparezcan malas hierbas por ello en el anterior punto hemos comentado lo de echarle un herbicida, la sujeción al suelo se hace mediante piquetas, separados aproximadamente por un metro de distancia.

colocación malla antihierba retocada.jpg

4. Procedemos a colocar el césped y a juntar cortes

Lo idoneo es juntar los tramos de cèsped en el mismo sentido, para disimular las juntas y que parezca que es todo una misma pieza,L

con las ayuda de las cintas de unión procedemos a ello, vertimos la cola sobre ella, y a continuación vamos uniendo las 2 partes poco a poco haciendo pressión sobre los tramos para que la cola vaya haciendo efecto.

union de 2 tramos retocada.jpg

5. Moldear los finales para crear sensación de más realismo

El césped artificial tiene la ventaja que podemos darle la forma visual que queramos ya que es muy manejable y es muy facíl recortarlo, en este caso tenemos una camino hemos de piedra que a la vez tiene la función de decorar y ambientar aún más el jardín.

corte del cesped junto a camino.jpg

recortes varios para ver el efecto.jpg

El resultado es más que evidente, mantenemos una neutralidad de colores, todas las partes del jardin ha quedado pobladas,  transmite confort, y apetece muchisimo tumbarse en él, que estas esperando pon a punto tu jardín que en breve volvera a brillar el sol, y te apetecera disfrutar de tu jardín.

vista general definitiva.jpg

7 Comentarios
susimoreno
Oficial de Bronce
Muy chulo!
30004403
Aprendiz de Oro

vamoss,parece de verdad

ÁlvaroChaves
Aprendiz de Bronce

Chulisimo! Y muy didáctico 

Biznagarden
Aprendiz de Bronce

Ha quedado genial, solo falta disfrutarlo. www.biznagarden.com 

maiteesteban
Oficial de Plata

Un jardin muy bonito!!

miriamperez
Aprendiz de Oro

Menudo resultado, espectacular!!!

yolandasansuan
Aprendiz de Bronce

Precioso como ha quedado me encanta.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?