Comunidad

Inicio
Proyectos
Invernadero para patio
gepigom2883
Estrella 🌟
21/05/22-18:14
Invernadero para patio

Invernadero para patio

invernadero.jpg

Este invernadero lo he hecho a medida para mi patio porque no me gusta nada de lo que hay ya hecho aparte de costar un dineral que tampoco os creais que me haya costado barato hacerlo pero más barato que los que ya hay hechos.

Al principio tenía un invernadero de los que se compran en Amazon baratos pero la tela se rajó porque en el patio se alcanzan temperaturas extremas en verano y lo tiré a la basura aparte de la mala calidad de los materiales.

Mi invernadero mide 1,60x 0,8x 1,8 m y la pendiente de 15 grados.

No quería usar tejado ondulado porque valía carísimo así que opté por las laminas de metacrilato que me costaron lo mismo que un solo tejado ondulado.

Materiales:

- Listones de madera

- Tornillos acero inoxidable

- Clavos

- Pegamento

- Lamina de metacrilato (que la venden en el Leroy en rollo para que te lo corten) de 1 mm de espesor y que se puede cortar con las tijeras de cocina.

- Pintura o barniz al gusto

- Lijas

Herramientas:

- Atornillador

- Taladro

- Cinta metrica

- Serrucho, sierra de inglete o ingletadora

¿Cómo lo hice? Te cuento el paso a paso:

- Primero corté todos los listones de madera a medida

- Realicé el ensamblado de la estructura en el garaje para posteriormente subirlo al patio para ensamblarlo

- Lo lijé y pinté en el patio

- Atornillé la lámina de metracrilato

- Puse tela de ocultaci´´on a modo de puerta provisional porque tengo pensado en ponerle dos puertas cara al invierno pero hasta que no llegue el día D, no las voy a hacer pero lo suyo es hacerlas.

Después solo queda colocar el sistema de riego y las plantas y a disfrutar eso si no os olvidéis que debéis de dejarle ventilación natural porque si no, vais a crear un "horno" en vez de un invernadero.

Materiales utilizados:

[Metacrilato transparente relieve de 2.5 mm de grosor y 200x100cm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Metacrilato transparente relieve de 2.5 mm de grosor y 200x100cm)

[Pack de 12 lijas RULO PLUMA madera](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Pack de 12 lijas RULO PLUMA madera)

[Pack de 6 listones de abeto cepillado 27x27x2000mm (ancho x espesor x largo)](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Pack de 6 listones de abeto cepillado 27x27x2000mm (ancho x espesor x largo))

[Pintura a la tiza CHALKY FINISH RUST-OLEUM 750 ml blanco antiguo](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Pintura a la tiza CHALKY FINISH RUST-OLEUM 750 ml blanco antiguo)

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
> 100h
Sigue explorando la Comunidad