Comunidad

Inicio / Proyectos / Jardín vertical con cajoneras
BlankUser
09/03/18-15:46

Jardín vertical con cajoneras

Hola de nuevo, ¿qué tal? Una vez más quería mostrarte un nuevo proyecto. Hace unos meses hice mi dormitorio más grande (uní dos habitaciones) y ahora estoy en la etapa de darle los últimos retoques. Que no sé por qué pero siempre se dilata.

imagen 7.jpg

Soy una apasionada de la naturaleza y me encantan las plantas, pero debido al ritmo de vida que llevo en la actualidad es imposible estar pendientes de ellas como se merecen. Así que he tenido que optar por las plantas artificiales.

Tenía una pequeña pared en el cuarto y era la ideal para colocar algo "verde" que transportara la naturaleza al interior del mismo, así que empecé a darle vueltas a la idea de hacer un jardín vertical, pero que fuera diferente. Ya había hecho un jardín vertical en el salón y no quería que fuera igual.

Así que me dije, voy a ver qué tengo por casa que pueda utilizar, es importantísimo que reciclemos lo que tenemos y le demos una nueva vida. Encontré una cajonera que ya no usaba y pensé, ¿y si compro otra y hago un jardín vertical simétrico? Y así comenzó este proyecto.

Los materiales y herramientas que utilicé fueron los siguientes:

imagen 6.jpg

¿Quieres saber el paso a paso para poder hacerlo tú en casa?

1. En primer lugar calcula bien la medida a la que vas a colocar las cajoneras. Lo ideal es a la altura de los ojos, al igual que los cuadros.

2. Comienza quitando los cajoncitos de la cajonera, ya que no los vas a utilizar, los podrás aprovechar para otra idea. Una vez tengas solo la estructura principal, realiza en la parte posterior dos orificios con la ayuda del taladro y una broca para madera.

3. Coloca la primera estructura de madera en la pared, nivela y marca los orificios para posteriormente realizar los taladros en la pared. Comienza por la estructura inferior, el hueco debe quedar hacia abajo.

imagen 5.jpg

4. Introduce los tacos en los orificios, utiliza para ello un martillo. Los tacos deberán ser del mismo diámetro que la broca que has utilizado para la pared.

imagen 4.jpg

5. Es hora de atornillar la estructura inferior a la pared. Cambia la broca del taladro por una de punta de estrella y ponte manos a la obra.

imagen 3.jpg

6. Coloca las plantas artificiales en su interior. Si se trata de macetas, atorníllalas desde arriba a la madera, es lo mejor.

7. Es hora de colocar la estructura superior, así que repite los pasos 2-5. ¡Ya casi está! Una vez tengas la estructura fijada a la pared ya solo te quedará rellenar su interior con el resto de las plantas, si has utilizado plantas colgantes al igual que yo. Utiliza la pistola de silicona para pegarla a la pared, de esta forma parecerá que la planta está trepando por la misma.

imagen 1.jpg

Y de esta forma tan sencilla habrás conseguido un jardín vertical de lo más inusual, original y, sobre todo, personal.

imagen 2.jpg

Aquí tienes algunos de los proyectos que he realizado en esta habitación, por si te apetece echarles un vistazo:

Próximamente subiré el proyecto de la habitación entera, ¡no te lo puedes perder!, ya que el antes y el después no tienen nada que ver.

Si te animas a realizar un jardín como este, te animo a que lo compartas en la sección de Proyectos e inspires con él a otras personas.

Sigue explorando la Comunidad