Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Jardín
07-05-2015 13:10
Autor:

Tengo un jardín pequeño, y queríamos aprovecharlo al máximo . Por eso era importante para nosotros tener una parte de almacenaje y otra más decorativa, que pudiésemos disfrutar y cuidar.

Para la parte decorativa, empezamos viendo unos cuantos libros antes de lanzarnos, íbamos señalando lo que más nos gustaba y luego lo juntamos todo!

Lo primero de todo, fue buscar la ubicación correcta de la caseta, ya que necesitábamos un espacio donde almacenar las herramientas para el jardín, pero también las herramientas que utilizamos para arreglar cosas en casa, y las fundas de los muebles, los cojines de las sillas de cuando llueve...

Después, marcamos el espacio que dedicaríamos a césped y la parte que sería puramente decorativa. Marcamos la forma con troncos de los que se utlizan como leña, y rellenamos con triturado de piedra en dos colores, haciendo un dibujo con la combinación de ambas y con los tamaños de las piedritas.

Para separar la caseta de la forma del triturado y como nos sobró madera del suelo, hicimos una especie de puente, atornillando las lamas a dos maderas con forma semi circular.

Buscamos plantas autóctonas para que fuesen más fáciles de cuidar.

Como tenemos unos cuantos bonsais, pensamos que era un buen sitio para colocarlos, e improvisamos una estantería con traviesas de tren antiguas que encontramos en un viejo vivero, sobre dos piezas que encontramos en un paseo por el campo. Para que aguantasen mejor la humedad y el riego continuo, les aplicamos un tratamiento de pintura para climas extremos, que además les aportó color similar al suelo de IPE.

Y poco más!!

Materiales

Brezo de ocultación

Brezo de cañas (para realizar el dibujo a lo largo del brezo)

Alambre (para atar las cañas al brezo)

Triturado de piedra en varios colores (negro, blanco)

Piedras de cdiferentes tamaños (blanco y negro)

Suelo de madera de IPE

Caseta de madera (pintura especial para exterior, para darle el tono similar al de la madera de IPE)

7 Comentarios
LeroyMerlinEd35
Oficial de Plata

Enhorabuena @EstherModino!!

Qué aprovechamiento más bonito de un pequeño jardín, es precioso!! El puente, las traviesas,,, y los bonsáis... Seguro que lo vais a disfrutar mucho Guiño

Animador

Precioso, y muy trabajado si señor!!

Animador

Gracias!!

Pero como siempre, soy un peón, el "thinking" es de mi marido, que siempre está maquinando algo!

Animador

Me encanta @EstherModino!! Pero eso de pequeño no sé yo eh? Emoticono feliz

Me gusta muchísimo el ambiente que has creado!!Te felicito!

Animador

Graciar Aurora!!

Animador

¡UNA PASADA!, sin palabras....

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?