Comunidad

Inicio / Proyectos / Jardin vertical con palet
BlankUser
29/09/16-23:06

Jardin vertical con palet

Utilizando un palet podemos crear un jardin vertical

IMG_0262.jpg

Materiales:

  • Palet
  • Sustrato
  • Plantas
  • Malla antihierbas
  • Malla galvanizada
  • Grapadora

Preparamos el palet, le damos una pequeña pasada con una lija para quitar las imperfecciones mas gruesas; podemos pintarlo del color que nos vaya mejor, yo algunos los he pintado de azul, otros de blanco y alguno lo he dejado de su color natural.

IMG_0655.jpg

Forramos todo el interior con malla antihierbas con ayuda de la grapadora, tambien podemos utilizar el mismo saco del sustrato, u otro material que evite que la tierra se caiga, siempre dejando la parte superior libre y el suficiente drenaje.

Despues se cubre el exterior con malla galvanizada para que no se deforme cuando introduzcamos el sustrato, utilizando la grapadora.

IMG_0809.jpg

Rellenamos por arriba todo el palet de sustrato, poco a poco para que no queden zonas vacias. Realizamos pequeños cortes en forma de cruz para poder transplantar las plantas que hemos elegido. Es recomendable elegir plantas que no necesiten mucho espacio, de crecimiento lento, y resistentes, como pueden ser las crasas, suculentas y cactus.

IMG_0243.jpg

Podemos dejarlo apoyado o colgarlo en la pared.

IMG_0262.jpg

IMG_0260.jpgMateriales utilizados:

[Palet europeo homologado 80x120 cm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Palet europeo homologado 80x120 cm)

Sustrato universal GEOLIA para todo tipo de plantas de interior y exterior 50L

[Mantillo de abono tejido1.05x20 m](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Mantillo de abono tejido1.05x20 m)

[Grapadora manual RAPID 5000516](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Grapadora manual RAPID 5000516)

[Malla metálica electrosoldada de acero galvanizado 1x10m](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Malla metálica electrosoldada de acero galvanizado 1x10m)

Sigue explorando la Comunidad