Comunidad

Inicio / Proyectos / Jardinera Zen
BlankUser
25/11/15-12:42

Jardinera Zen

Hola amigos !

Quiero mostraros como hacer una original jardinera para vuestra terraza y de esta manera darle el toque personal a vuestro espacio . Vamos a verlo paso a paso y os explico cómo realizarla .

En primer lugar , necesitamos un listón y un poste de madera tratado para exterior ( o varios , según de la dimensión que queramos hacer la jardinera ) . La medida del poste será de 7x7cm o de 9x9cm y con ello formaremos los cuatro lados . El listón , nos servirá para hacer la base y dejar un hueco por debajo de la jardinera para que pase el agua .Para formar dicha base , se cortan tres trozos largos de listón y se colocan de manera paralela unidos . Por debajo se colocan tres trozos pequeños de listón cruzados .Se unirán las piezas con tornillos tirafondos para madera . Se cortarán a la medida que uno desee y para el corte se recomienda una sierra de sable, que aporta más fuerza y longitud de hoja .La base de listones se atornillará a los postes por debajo asi como los postes se atornillarán lateralmente entre si con un tornillo de medida 6x180 para darle consistencia . Se recomienda el tornillo spax por su calidad , ya que un tornillo convencional se podría deteriorar con facilidad al ser una superficie exterior .Podeis ayudaros de un taladro y broca de madera para hacer una perforación previa antes de atornillar , de esta forma será mucho mas sencillo y el tornillo entrará con más facilidad . Para fijar para la estructura de postes a la base de listones ,se utilizará un cordón de adhesivo de montaje . Tanto el listón como el poste vienen tratados en autoclave y gracias a este tratamiento les hace resistentes a la humedad .

Una vez hecha la estructura se puede lijar la superficie para suavizar las imperfecciones y dejarla más suave al tacto . Para ello se puede emplear una lijadora orbital.

A continuación para darle el efecto zen , rellenamos la jardinera de grava blanca de tamaño 12-18mm o incluso canto rodado si os gusta la piedra más grande .

Por último pincharemos en la grava cuatro balizas solares que captarán la energía solar durante el día y por la noche se iluminarán dándole un aire mágico a tu terraza .

Materiales

-Poste cuadrado madera para exterior 7x7x180

-Listón madera para exterior

- grava blanca

- Tornillos tirafondos madera spax , 5x35 para la unión de los listones de la base y 6x180 para la unión lateral de los postes

- Adhesivo montaje

- Lijas

- Balizas solares

Sigue explorando la Comunidad