Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Jardinera Zen
25-11-2015 13:42
Autor:

Hola amigos !  

 

Quiero mostraros como hacer una original jardinera para vuestra terraza y de esta manera darle el toque personal a vuestro espacio . Vamos a verlo paso a paso y os explico cómo realizarla .

 

En primer lugar , necesitamos un listón y un poste de madera tratado para exterior ( o varios , según de la dimensión que queramos hacer la jardinera ) . La medida del poste será de 7x7cm o de 9x9cm y con ello formaremos los cuatro lados . El listón , nos servirá para hacer la base y dejar un hueco por debajo de la jardinera para que pase el agua .Para formar dicha base , se cortan tres trozos largos de listón y se colocan de manera paralela unidos . Por debajo se colocan tres trozos pequeños de listón cruzados .Se unirán las piezas con tornillos tirafondos para madera . Se cortarán a la medida que uno desee y para el corte se recomienda una sierra de sable , que aporta más fuerza y longitud de hoja .La base de listones se atornillará a los postes por debajo asi como los postes se atornillarán lateralmente entre si con un tornillo de medida 6x180 para darle consistencia . Se recomienda el tornillo spax por su calidad , ya que un tornillo convencional se podría deteriorar con facilidad al ser una superficie exterior .Podeis ayudaros de un taladro y broca de madera para hacer una perforación previa antes de atornillar , de esta forma será mucho mas sencillo y el tornillo entrará con más facilidad . Para fijar para la estructura de postes a la base de listones ,se utilizará un cordón de adhesivo de montaje . Tanto el listón como el poste vienen tratados en autoclave y gracias a este tratamiento les hace resistentes a la humedad . 

Una vez hecha la estructura se puede lijar la superficie para suavizar las imperfecciones y dejarla más suave al tacto . Para ello se puede emplear una lijadora orbital. 

A continuación para darle el efecto zen , rellenamos la jardinera de grava blanca de tamaño 12-18mm o incluso canto rodado si os gusta la piedra más grande . 

Por último pincharemos en la grava cuatro balizas solares que captarán la energía solar durante el día y por la noche se iluminarán dándole un aire mágico a tu terraza .

 

 

Materiales

-Poste cuadrado madera para exterior 7x7x180 

-Listón madera para exterior

- grava blanca

- Tornillos tirafondos madera spax , 5x35 para la unión de los listones de la base y 6x180 para la unión lateral de los postes 

- Adhesivo montaje 

- Lijas 

- Balizas solares 

 

2 Comentarios
july
Oficial de Bronce
Ivan...muy zen , muy bonita y de noche cuando se enciendan las balizas quedará  preciosa
javiergaor
Aprendiz de Bronce

Muy chulo Ivan, ya me harás una.

 

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?