Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Jardinera aromática
25-09-2016 19:40
Autor:
belenadarve

¡¡Hola a tod@s!! Quiero compartir con vosotros una idea sencilla, rápida y práctica para dar un aire renovado a vuestro jardín: una jardinera para plantas aromáticas. ¿Te apasiona el bricolaje y tienes buena mano para el cuidado de las plantas? Pues toma nota y pon en marcha hoy mismo tu rincón aromático.

MATERIALES QUE UTILIZAREMOS

• 1 palét.
  • Clavos.
  • Palanca.
  • Martillo.
  • Plástico para macetas.
  • Piedras pequeñas.
  • Tierra.
  • Grapadora.
  • Brocha.
  • Pintura efecto pizarra mate (de venta en Leroy Merlin, marca Luxens).
  • 8 macetas aromáticas.

PRIMER PASO

Comenzamos nuestro trabajo poniendo a punto el palét. Para ello, colocamos el palét boca arriba y le quitamos la segunda y

la cuarta tabla a fin de poder hacer el hueco necesario. preparación de paletpreparación de palet

Las dos tablas que hemos quitado las reservamos para ponerlas en la primera y segunda tabla en perpendicular. De este modo, ya tenemos una reposapié para apoyar nuestras macetas. Y ya tendremos nuestras 4 cajoneras construidas.

Quitamos las dos tablasQuitamos las dos tablasVista perpendicularVista perpendicular

SEGUNDO PASO

Pintamos la parte delantera de las tablas con nuestra pintura efecto pizarra. Conseguiremos darle un toque elegante y acogedor a la vez. Además, tendremos un soporte magnífico para poder pintar con tiza los nombres de las distintas plantas que hayamos elegido. En este caso, yo me he decantado por las aromáticas.

Aplicamos pintura efecto pizarraAplicamos pintura efecto pizarra

TERCER PASO

Forramos con plástico las cajoneras y lo grapamos a la madera. Sobre esa base pondremos luego nuestras piedras –de tamaño pequeño- y finalmente la tierra. De este modo, mejoraremos el drenaje y daremos más consistencia a cada planta.

Forramos las cajonerasForramos las cajoneras

CUARTO PASO

Trasplantamos cada una de las macetas a la jardinera. En este caso, por su agradable aroma, hemos elegido lavanda, albahaca, romero, orégano, tomillo, ruda, perejil y eneldo.

RESULTADO FINAL

Escribe un nombre original para tu jardinera tipo “Jardín de Aromas” y el nombre de cada maceta.

¡Trabajo terminado!¡Trabajo terminado!

Ya tenemos listo nuestro nuevo rincón de aromas. ¡¡Ahora a disfrutar!!

2 Comentarios
carmengranada
Oficial de Plata

Me encanta la idea! Gracias por compartirlo!

belenadarve
Aprendiz de Bronce
Muchas gracias carmengranada. Me alegro que te guste.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?