¡¡Hola a tod@s!! Quiero compartir con vosotros una idea sencilla, rápida y práctica para dar un aire renovado a vuestro jardín: una jardinera para plantas aromáticas.

¿Te apasiona el bricolaje y tienes buena mano para el cuidado de las plantas? Pues toma nota y pon en marcha hoy mismo tu rincón aromático.
Materiales que utilizaremos
- 1 palét.
- Clavos.
- Palanca.
- Martillo.
- Plástico para macetas.
- Piedras pequeñas.
- Tierra.
- Grapadora.
- Brocha.
- Pintura efecto pizarra mate (de venta en Leroy Merlin, marca Luxens).
- 8 macetas aromáticas.
Primer paso
Comenzamos nuestro trabajo poniendo a punto el palét. Para ello, colocamos el palét boca arriba y le quitamos la segunda y
la cuarta tabla a fin de poder hacer el hueco necesario.
Preparación de palet
Las dos tablas que hemos quitado las reservamos para ponerlas en la primera y segunda tabla en perpendicular. De este modo, ya tenemos una reposapié para apoyar nuestras macetas. Y ya tendremos nuestras 4 cajoneras construidas.
Quitamos las dos tablas
Vista perpendicular
Segundo paso
Pintamos la parte delantera de las tablas con nuestra pintura efecto pizarra. Conseguiremos darle un toque elegante y acogedor a la vez. Además, tendremos un soporte magnífico para poder pintar con tiza los nombres de las distintas plantas que hayamos elegido. En este caso, yo me he decantado por las aromáticas.
Aplicamos pintura efecto pizarra
Tercer paso
Forramos con plástico las cajoneras y lo grapamos a la madera. Sobre esa base pondremos luego nuestras piedras –de tamaño pequeño- y finalmente la tierra. De este modo, mejoraremos el drenaje y daremos más consistencia a cada planta.
Forramos las cajoneras
Cuarto paso
Trasplantamos cada una de las macetas a la jardinera. En este caso, por su agradable aroma, hemos elegido lavanda, albahaca, romero, orégano, tomillo, ruda, perejil y eneldo.
Resultado final
Escribe un nombre original para tu jardinera tipo “Jardín de Aromas” y el nombre de cada maceta.

Ya tenemos listo nuestro nuevo rincón de aromas. ¡¡Ahora a disfrutar!!