Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Jardinera desmontable para eventos
16-02-2017 13:41
Autor:

Por motivo de un evento, tuvimos que hacer una decoración en exterior donde queríamos colocar unos pequeños árboles con la intención de después desmontarlas. La idea era hacer unas jardineras donde poder meter dos pequeños olivos, pero llenar de tierra las jardineras se descartó por el coste del trabajo y los materiales, por lo que se nos ocurrió esta otra opción mucho más viable. 

20160520_165746.jpg

Realizamos una estructura con traviesas de madera tintada y atornillada con escuadras de ensamble. Después introduciremos los olivos con su maceta tal como los suministran del vivero y, a continuación, con una tabla de madera superior taparemos todo el interior. Para finalizar, cubriremos con piedra decorativa toda la superficie.

Materiales:

Paso a paso

1. Colocamos dos traviesas de madera tintada, una a continuación de la otra. Esto no dará el largo de la jardinera.

2. Cortamos una traviesa con ayuda de la sierra de sable justo a la mitad. Una mitad la utilizaremos para empezar en la línea superior.

unnamed (2).jpg

3. Colocamos otra traviesa entera y, para terminar la línea, colocamos la otra mitad. De esta forma le damos mejor consistencia a la estructura y un acabado más estético.

4. Unimos las traviesas con placas de unión con ayuda de un tirafondos y un taladro con regulador de velocidad.

unnamed (4).jpg

5. Para hacer el lado más corto del rectángulo, volvemos a cortar una traviesa a la mitad, colocamos una encima de la otra y atornillamos con una escuadra de refuerzo al lado más largo.

unnamed (3).jpg

6. Repetimos el mismo proceso para los dos otros lados de la estructura.

unnamed (5).jpg

7. Para la parte superior, utilizaremos un tablón de madera de aglomerado. Este no es el más idóneo para exterior, pero su uso será temporal.

8. Cortamos unos tableros a la medida del hueco, los cortamos a la mitad y realizamos los huecos para evitar los troncos.

9. Para soportar el peso de las piedras, utilizamos unas escuadras en el interior de la estructura de traviesas.

20160520_165706.jpg

Espero que os guste y os sirva de idea para vuestros proyectos.

unnamed (7).jpg

5 Comentarios
lola30
Oficial de Bronce

muy buena idea,me lo apuntooGuiño

Gertrudis7
Aprendiz de Bronce

Mujer feliz

Rocan
Aprendiz de Oro

Mola y da el pego, me gusta , me has dado una idea.

cecilia1279
Aprendiz de Oro

tambien me lo apunto Guiño

Maria-castilla
Oficial de Oro

Buenisima idea, queda muy decorado y original!!

Enhorabuena por la idea Emoticono feliz

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?