Comunidad

Inicio / Proyectos / Jardines: ideas para separar y delimitar los espacios
BlankUser
08/16/17-09:30 (editado el 03/18/24-13:57)
Jardines: ideas para separar y delimitar los espacios

Jardines: ideas para separar y delimitar los espacios

En el diseño de nuestro jardín, la definición de los espacios son detalles muy importante, para ello cada una de las zonas de nuestro jardín deben quedar bien delimitadas, al igual que toda la decoración posterior hará de estos espacios zonas más funcionales y divertidas.Las borduras pueden delimitar distintas zonas de nuestro jardín, bien a distintos niveles, bien al mismo nivel.

Materiales necesarios:

Herramientas utilizadas:

Paso a paso:

1. Tener claro el diseño del jardin.

Lo primero que hay que hacer es replantear el terreno, es decir, pensar exactamente lo que queremos hacer. Es conveniente realizar un boceto . Tenemos que tener en cuenta las zonas que queremos delimitar y el diseño que queremos darle.

foto bordura separar ambientes n2.jpg

2. A continuación plasmamos sobre el terreno el diseño que habíamos planificado en el primer paso. Esto lo podemos hacer utilizando yeso o escayola en polvo para trazar las líneas o marcando el terreno con trozos de madera.

foto bordura separar ambientes n3.jpg

3. Una vez delimitado el terreno, tenemos que hacer unas pequeñas zanjas a todo lo largo de las zonas marcadas. Para ello, en función de la dureza del terreno, podemos ayudarnos con una azada o simplemente una azuela.

Una vez vaciada la zanja, vamos introduciendo la bordura, y vamos anclándola con las piquetas de fijación. En el caso de las borduras plásticas que vienen en bobina, hay que procurar ir tensándolas bien, poco a poco sin prisas para evitar que con el tiempo puedan aflojarse y quedar flácidas.

4. Cuando hayamos finalizado de colocarlas, procedemos a tapar las zanjas, y apisonamos la tierra con la misma azada para que quede compacto.

bordura delimitando cesped con arbustos horizontal.jpg

En la otra parte del jardin se opto por colocar bordura de hormigón (mismos pasos que con las de madera).

Borduras para jardín en Madera y corteza de pino.jpg

Aqui se decidio separar el césped con bordura de composite simulando la madera, se relleno con corteza de pino como elemento decorativo.Es la unica parte que hay césped real el contraste con la corteza de pino lo realza aun más.

foto bordura para separar ambientes calidad media.jpg

El lograr un jardín bonito es la excusa perfecta para vivir el mayor tiempo posible al aire libre.El diseño de este lugar no debe ser ajeno a determinadas pautas , con el fin de obtener un resultado estructurado que desprenda armonía. Asimismo, es necesario elegir bien las especies con las que ganaremos intimidad.No esta reñido lo bonito con el practico, en este caso hemos buscado esa armonia.

Sigue explorando la Comunidad