Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

MI ÁRBOL DE LA VIDA...
10-09-2016 22:20
Autor:
mer2016

Como iréis viendo en muchos de mis proyectos, suelo aprovechar pintura, restos papel pintado y cualquier cosa que haya arrinconada en la caseta de brico para dar vida a muros blancos o muebles o el jardín... 

En este proyecto utilicé la pared del porche para pintar un árbol mágico, que de a la entrada de la casa un toque alegre y, si me apuráis, un poco infantil, de ese niño que todos llevamos dentro. 

Materiales: 

1. Papel de pintor adhesivo para proteger el suelo y trabajar a gusto. 
  2. Cinta de carrocero normal para delimitar la zona y no salirnos ni manchar.
  3. Pinceles de varios tamaños, en este caso pequeños.
  4. Pintura plástica de exterior que puede ser blanca y la oscurecéis con el tinte universal que os guste, yo he usado ocre.
  5. Esmaltes de colores para cada parte del árbol y sus complementos. El esmalte satinado es perfecto para exterior, no se va ni con lluvia ni con nieve. 
  6. Tiza de un color diferente al fondo para dibujar nuestro árbol y dejarlo listo para luego ir pintando por colores así es más fácil y váis cambiando de pincel según el tamaño de cada dibujo. La tiza se tapa luego con la pintura y desaparece. 
  7. Como todo es al agua no necesitáis disolvente para limpiar lo útiles una vez usados. Con bastante agua se limpian y se dejan secar para otra ocasión. 

Realización: 

Primero pintáis el fondo de la pared (bueno, jaja, lo primero es forrar el suelo y prepararlo todo), se deja secar y si lo necesita, que en mi caso si lo hice, le dáis otra mano. Después es el turno de la tiza y a pintar nuestro arbolito. Yo lo hice en un fin de semana que amenazaba lluvia y tuve que correr... 

Este es el resultado, se me cayó una gotita debajo de uno de los pajaritos y le hice la forma de una plumita que se había caído: 

hermosas manzanas azules...hermosas manzanas azules...Nevó, llovió y sigue intacto...Nevó, llovió y sigue intacto...IMG_20150726_194403.jpg

Os pongo esta foto de como estaba antes y como ha cambiado ahora para que veáis el antes y el después. 

¿se podrán comer las manzanas?¿se podrán comer las manzanas?

Y los días de sol ya véis que colorido tan bonito. A Curro, mi gatito, lo veréis en más de un proyecto pues le encanta que haya cosas nuevas en casa y le encanta posar... así que cuando me ve hacer fotos, se coloca. A mi me parece muy importante que a la hora de decorar nuestra casa demos su sitio a los niños y a las mascotas. La casa también es suya y es un lugar para que todos disfrutemos. 

Esta idea también sirve para aquellos que se os de bien la pintura y os guste y decorar una pared interior, como los antiguos frescos, queda precioso y en internet podéis encontrar, aunque éste yo lo he hecho a mano alzada, plantillas de cualquier cuadro que os guste. 

Mis amigas me tienen loca buscando rincones en sus jardines para que les dibuje árboles de la vida...Mujer riéndose a carcajadas

8 Comentarios
Fran_uriel
Aprendiz de Oro

Es un árbol de cuento @mer2016, un toque de alegría y color que crea hogarEmoticono feliz me encanta.

Fran_uriel
Aprendiz de Oro

Las manzanas azules muy originales y los pájaros un acierto. @mer2016. Un saludo.

mer2016
Oficial de Plata
Muchas gracias @Fran_uriel, son espacios pequeños de la casa, sobre todo en el exterior que piden que les hagas algo y así también sirven como recibidor, es muy agradable que antes de entrar en casa ya haya cosas que te hagan sentir en ella. Un abrazo!!
aspe_txio
Aprendiz de Plata

Muy bonito y la foto de Don Curro mirando no tiene precio jejeje

mer2016
Oficial de Plata
Jajaja, es un gatito encantador y curioso, todo lo que hago le gusta, es mi fiel seguidor, aunque no sabe aplaudir Emoticono feliz y ya he hecho varios en casas de amigas, diferentes, adaptados al espacio y a sus gustos pero no los subo porque son sus casas, todas quieren un árbol de la vida jaja, Emoticono felizEmoticono feliz
angelesle
Aprendiz de Plata

Bonita manera de alegrar una pared, el contraste ce colores es muy acertado

conectaconrosa
Aprendiz de Bronce

Me parece un recurso muy interesante para decorar, tanto interiores como exteriores. Y si además tenemos a ese lindo gato, el resultado es perfecto.

mer2016
Oficial de Plata
Me alegro que os guste el contraste de colores, tan vivos, y no tiene dificultad, sólo un poquito de paciencia @angelesle y @conectaconrosa si, en interiores también se puede hacer y el resultado es espectacular, lo que pasa es que para eso hay que tener mano de muy artista, un fresco interior es más complicado, pero nada es imposible con ilusión, y ese lindo gato jaja es adorable, yo a veces le digo que es el objeto decorativo más bonito que hay en la casa... Emoticono feliz Besos

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?