Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

MINIGOLF DIY
06-11-2015 10:17
Autor:
Ledicia

Dicen los expertos que la práctica del Golf favorece la coordinación, la concentración, la salud cardiovascular e incluso la mejora de ciertas habilidades directivas como la autoconfianza o el control emocional. En Leroy Merlin Santiago, conocedores de todos estos beneficios, quisimos darle vida a la idea de crear un MINIGOLF, que contribuyera a hacer un poco más saludable la vida de todos los colaboradores. Y, por qué no, a compartir momentos muy divertidos, que no deben estar reñidos con el entorno laboral.

De la misma manera, nos gustaría compartir con todos vosotros cómo lo hicimos, para que cualquiera que lo desee pueda crear su propio minigolf, ajustado al espacio que cada uno disponga, y pueda empezar a practicar su swing. Allá vamos!

  1. Antes de nada, lo primero que debemos hacer, es acotar el espacio en el que vamos a ubicar nuestro MINIGOLF, tomar medidas, y crear un pequeño plano con la ubicación de los distintos hoyos. En nuestro caso, contábamos con un espacio de aproximadamente 5x4,5 metros, y decidimos crear 6 hoyos distribuidos tal y como se muestra en el plano.
  2. Una vez que tenemos clara la distribución de los hoyos, cortamos los tableros con la sierra de calar según las medidas que hayamos decidido. En este punto, es una buena idea aprovechar recortes de tableros que podamos tener. Una vez cortados, ya podemos cocarlos según el plano, ya que es lo que nos va a servir de base para el resto del trabajo.
  3. En el caso de que querer añadir dificultad a alguno de nuestros hoyos incluyendo alguna elevación, utilizaremos traseras de armario, ya que son ideales para darle forma debido a su flexibilidad. 
  4. Otra forma de incrementar el nivel de dificultad es hacer que el hoyo finalice en pendiente. Para ello tan sólo deberemos introducir un listón bajo el tablero correspondiente, consiguiendo así que el hoyo finalice en pendiente ascendente.
  5. A continuación, realizaremos las perforaciones en los tableros que nos servirán de hoyos, utilizando un taladro con una corona de 74mm de diámetro.
  6. Ya tenemos la estructura sobre la que vamos a trabajar. Ahora toca forrar los tableros con césped. Para ello, colocamos el rollo de césped sobre cada uno de los tableros y, ayudándonos de un cutter, iremos recortando por los bordes. Para fijar el césped a los tableros, hemos utilizado una grapadora, tal y como se aprecia en la imagen.
  7. Ahora toca colocar los listones que servirán de barrera para la pelota. Será necesario delimitar todos los bordes, excepto por el punto de partida de cada hoyo. Para fijarlos a los tableros, hemos utilizado un atornillador eléctrico, pasando previamente una broca del 6 para evitar que el listón se abra.
  8. Para finalizar, le damos nuestro toque personal utilizando los motivos que más nos gusten, que a su vez nos servirán para establecer obstáculos y hacerlo más divertido. Nosotros lo hemos personalizado valiéndonos de las distintas Marcas de la Casa de Leroy Merlin: Luxens, Dexter, Geolia, Sensea, Inspire y Equation.

Seguro que a vosotros se os ocurren mil ideas para conseguir un MINIGOLF único.  El nuestro ha sido todo un éxito. Alguien se anima a intentarlo?

Materiales

MATERIALES

  • Césped artificial
  • Tablero 16 mm
  • Listones de madera
  • Traseras de armario

HERRAMIENTAS

  • Sierra de calar
  • Atornillador eléctrico
  • Taladro
  • Corona 74mm
  • Broca de madera
  • Grapadora
  • Cutter

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?