Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

MUEBLES PREPARADOS PARA EL INVIERNO!!!!!
30-09-2016 11:01
Autor:
mer2016

Hola a tod@s!!!! Siguiendo las instrucciones del Taller que se hizo sobre cómo preparar los muebles de jardín para el invierno, en la tienda Leroy Merlin de Granada, tras finalizar el taller compré lo que necesitaba y ya están listos, después de una dura mano de lija (he gastado varias) y de barniz, para pasar el invierno y muchos más espero... Han quedado muy bonitos y yo tengo la tranquilidad de que están más que protegidos de lluvias y nieves. 

Los que habéis visto mi proyecto "El jardín del relax" ya los conocéis, los compré de segunda mano a un precio increible pero necesitaban una manita de reparación; los anteriores propietarios les habían dado barniz y pintura mezclados y el propio deterioro de la madera. Eso ha dificultado la tarea, también porque, al ser antiguos, no nos podemos pasar lijando porque la madera nos la comemos. 

Materiales:

Barniz de muebles de madera de exterior climas extremos color roble.

Lijas, papel de pintor para cubrir la zona donde vamos a trabajar y cútex para cortarlo.

Brochas de diferentes tamaños.

Ahora os muestro la galería de fotos para que veáis cómo estaban y cómo se han quedado. 

IMG_20160925_200723.jpgIMG_20160925_200735.jpgIMG_20160930_101238.jpgIMG_20160930_094318.jpgIMG_20160930_094309.jpgIMG_20160930_094259.jpgIMG_20160930_094251.jpg

Como podeís apreciar en las primeras fotos, se ve la parte ya lijada y la otra con pintura y barniz, sobre todo en la mesa. Yo he elegido este color, roble oscuro, tienen una gran gama de tablillas para elegir el acabado, porque quería darle a los muebles la belleza de antaño, el color original que veíamos en los parques muy antiguos o en películas. No sé si lo habré conseguido, vosotros me diréis. Lo que sí os puedo garantizar es que cada lama está suave como la seda y que ha necesitado varias capas y movimiento de muebles que pesan...!!! Emoticono feliz

Y también me gustaría que os fijárais en lo que he hecho con los detalles de flores que tienen en hierro fundido y el mismo borde interior de la mesa: con el mismo barniz y la brocha muy muy escurrida he ido dando toques frontales para darles un aire más antiguo aún y romántico y que el hierro no quedara como una pieza discordante. 

Bueno, pues ahí lo tenéis para que os animéis los que aún no lo hayáis hecho, todavía quedan días de sol, un fuerte abrazo!!!

5 Comentarios
Maider_Gasteiz
Oficial de Oro

Impresionante cambio Corazón, no parecen los mismos muebles, tienes magia en las manos @mer2016, los detalles de forja mas oscuros es una magnifica idea, el toque final con la alfombra de cuerda y los adornos en la mesa, es maravilloso, un abrazo Emoticono muy feliz!!!!!

mer2016
Oficial de Plata
Muchas gracias @Maider_Gasteiz, siempre tan bonitos tus comentarios. Me alegra que te guste el color porque cuando terminé me pareció muy oscuro y no estaba segura de haber atinado; la alfombra es de Leroy Merlin que tienen una gran variedad de alfombras de fibra natural, si quieres mira mi proyecto "El jardín del relax" y ahí lo explico todo. La magia la tengo más en la cabeza que en las manos Emoticono felizEmoticono felizEmoticono feliz de ahí salen las ideas y, luego, cuando puedo, pongo las manos a trabajar... pero coincido contigo en que todo ha quedado bonito. Yo uso mucho todo lo que tengo, no soy de guardar jarrones o vajillas o menaje en un rincón oscuro de un mueble. Me gusta disfrutarlo y si se rompe o se deteriora del uso pues no pasa nada, y no hay nada que me guste más que una mesa puesta con estilo, mezclando colores, manteles, cristalerías, bajoplatos... estás invitada a ese rinconcito cuando quieras!!!! Un abrazote
Fran_uriel
Aprendiz de Oro

Un trabajo a conciencia, @mer2016 y el resultado es como si los hubieses compado totalmente nuevos y de fábrica. Qué buena idea resaltar la forja de los círculos con rosas. Te ha quedado de lujo. Un abrazo.

mer2016
Oficial de Plata
Gracias @Fran_uriel, me alegra que te guste y se merecían parecer nuevos no?? Ahora tienen otra nueva vida y que les dure... porque me encantan y las rosas y el hierro resaltado es algo que se me ocurrió porque al ir pintando las tablas de madera, el hierro quedaba soso y como fuera del contenido del proyecto, ahora es todo uno!!! Un abrazo, mil gracias!!!!!!!!!!Emoticono feliz
maralabruja
Aprendiz de Plata

Preciosos, tomo nota de todo lo que has hecho para restaurar mi viejo banco.

Saludos.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?