Comunidad

Inicio
Proyectos
Macetas de PVC para el jardín
Rosaha
Colaborador
18/01/18-09:30
Macetas de PVC para el jardín

Macetas de PVC para el jardín

Una forma de decorar el jardín y poder ubicar todas tus plantas en él es utilizar macetas y jardineras. Son ideales para distribuir tus plantas y sacar el máximo rendimiento al espacio de tu jardín. ¿Te gustaría hacer tú mismo alguna de estas macetas para decorar tu jardín? A continuación, te enseño cómo hacer macetas de PVC para tu jardín. Podrás decorar y maximiza el espacio de tu jardín de una manera fácil y sencilla.

planta tus plantas favoritas.jpg

Materiales y herramientas que necesitas para hacer macetas de PVC

Los materiales y herramientas que necesitas para hacer macetas de PVC son los siguientes:

materiales macetero de pvc.jpg

¿Cómo hacer macetas de PVC para tu jardín?

A continuación, te enseñamos paso a paso cómo hacer macetas para tu jardín.

**1. **Corta la canaleta. Con la ayuda de la sierra te será muy fácil al tratarse de PVC. Elige el lugar donde la vas a colocar para hacerla a la medida que precises. En este caso, la hemos cortado de 1 m de ancho.

corta canaleta.jpg

**2. Coloca abrazaderas en pared. **Una vez tengas decidido en qué pared vas a colocar tus macetas, replantea la posición de las abrazaderas.

coloca abrazaderas.jpg

Te será de gran ayuda utilizar un nivel para alinearlas.

abrazaderas.jpg

3. Haz drenajes a la canaleta. Con el taladro haz unos pequeños agujeros a la canaleta. Servirá para que drene el exceso de agua en el momento que riegues tus plantas.

drenaje canaleta.jpg

**4. Coloca las tapas en los extremos. **Con las tapas lograrás retener la tierra que tienes que depositar en la canaleta para plantar tus plantas.

coloca tapas en canaleta.jpg

**5. Coloca las macetas en los soportes. **Una vez montadas las tapas, ya tienes listas las macetas para colocar en el soporte y comenzar a plantar tus plantas.

decora tus macetas.jpg

Selecciona tus plantas preferidas y decora tu jardín.

selecciona las plantas.jpg

¿Te gustó cómo hacer macetas de PVC para tu jardín? Comparte tus macetas de PVC en nuestra sección de Proyectos. Si tienes cualquier duda o curiosidad sobre este tema, abre un hilo de conversación en nuestro Foro de Jardinería.

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad