Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Macetas de PVC para el jardín
18-01-2018 10:30
Autor:
Rosaha

Una forma de decorar el jardín y poder ubicar todas tus plantas en él es utilizar macetas y jardineras. Son ideales para distribuir tus plantas y sacar el máximo rendimiento al espacio de tu jardín. ¿Te gustaría hacer tú mismo alguna de estas macetas para decorar tu jardín? A continuación, te enseño cómo hacer macetas de PVC para tu jardín. Podrás decorar y maximiza el espacio de tu jardín de una manera fácil y sencilla.

planta tus plantas favoritas.jpg

Materiales y herramientas que necesitas para hacer macetas de PVC

Los materiales y herramientas que necesitas para hacer macetas de PVC son los siguientes:

materiales macetero de pvc.jpg

¿Cómo hacer macetas de PVC para tu jardín?

A continuación, te enseñamos paso a paso cómo hacer macetas para tu jardín.

1. Corta la canaleta. Con la ayuda de la sierra te será muy fácil al tratarse de PVC. Elige el lugar donde la vas a colocar para hacerla a la medida que precises. En este caso, la hemos cortado de 1 m de ancho.

corta canaleta.jpg

2. Coloca abrazaderas en pared. Una vez tengas decidido en qué pared vas a colocar tus macetas, replantea la posición de las abrazaderas.

coloca abrazaderas.jpg

Te será de gran ayuda utilizar un nivel para alinearlas.

abrazaderas.jpg

3. Haz drenajes a la canaleta. Con el taladro haz unos pequeños agujeros a la canaleta. Servirá para que drene el exceso de agua en el momento que riegues tus plantas.

drenaje canaleta.jpg

4. Coloca las tapas en los extremos. Con las tapas lograrás retener la tierra que tienes que depositar en la canaleta para plantar tus plantas.

coloca tapas en canaleta.jpg

5. Coloca las macetas en los soportes. Una vez montadas las tapas, ya tienes listas las macetas para colocar en el soporte y comenzar a plantar tus plantas.

decora tus macetas.jpg

Selecciona tus plantas preferidas y decora tu jardín.

selecciona las plantas.jpg

¿Te gustó cómo hacer macetas de PVC para tu jardín?  Comparte tus macetas de PVC en nuestra sección de Proyectos. Si tienes cualquier duda o curiosidad sobre este tema, abre un hilo de conversación en nuestro Foro de Jardinería

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 130.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.500 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?