Comunidad

Inicio / Proyectos / ¡Macetas decorativas y coloridas!
BlankUser
25/09/16-15:35

¡Macetas decorativas y coloridas!

large.jpg

Hola a tod@s!!

Queria compartir con vosotros estos trabajos que hago de vez en cuando y que lucen mucho en cualquier parte de la casa como decoración. Además dan color a vuestras casas, un toque distinto y original que a mi personalmente me gusta mucho!

Las cosas que vamos a necesitar son:

- Maceta

- Mortero

- Clavos

- Pintura y brochas (colores a vuestra elección)

- Una planta seca, que en mi caso son "pitas" pero sirve cualquier rama seca con la forma que os guste.

Bueno vayamos paso por paso,

Primer paso:

Necesitaremos anclar la planta a la maceta, y lo vamos a hacer usando el mortero y los clavos. En el tallo o parte baja de la planta colocamos 3 o 4 clavos. Echamos el mortero en la maceta que elijamos y luego metemos la planta centrada y lo dejamos secar.

Yo he usado este mortero, pero es un poco indiferente uno que otro:

mortero.png

Yo lo dejo secar 1 dia entero para que se quede bien seco. Se tiene que quedar una cosa asi mas o menos:

1.jpg

Segundo paso:

El segundo paso y para mi el mas divertido es darle color a la planta!! Podemos elegir los colores que queramos o que mas nos gusten. Una pintura que va muy bien para este tipo de cositas es esta:

pintura.png

Y aqui algunos ejemplos de como quedan 🙂

3.jpg

4.jpg

2.jpg

Como veis, ¡Las posibilidades son infinitas! Se pueden hacer dandoles toques más serios, desenfadados, infantiles, etc. y todas quedan preciosas. Las macetas pueden pintarse también a vuestro gusto con la misma pintura, ya que está indicada para varios tipos de superficies entre ellas madera, barro, cerámica...

Tercer paso:

Por último, yo le pongo figuritas adornándolas hechas por mi con pasta de modelar para darle un aire divertido, pero esto es totalmente opcional ^-^

20160710_204347.jpg

Para finalizar me gustaria compartir un encarguillo que me hicieron muy especial y que espero que os guste.

6.jpg

Bueno, es mi primera aportación a esta gran comunidad y espero que os haya gustado!

Ya sabeis: A Ponerle color a la vida!!

5.jpg

Sigue explorando la Comunidad