Comunidad

Inicio / Proyectos / Macetero con forma de mano
BlankUser
18/01/18-09:29

Macetero con forma de mano

¿Quieres darle un toque original y distintivo a los maceteros de tu jardín o interior del hogar? Con un poco de cemento y unos guantes de goma es posible. A continuación, te enseño lo fácil que es hacer un macetero con forma de mano.

portada.jpg

Materiales que he necesitado para hacer un macetero con forma de mano:

IMG_20170314_171402491.jpg

Paso a paso

Paso 1. Colócate los guantes para evitar que tu piel entre en contacto con el cemento y vierte en el barreño la proporción de 5 vasos de cemento por 1 de agua.

mezcla1.jpg

Paso 2. Mezcla muy bien con la ayuda de la espátula la mezcla. Si observas que la mezcla queda muy espesa o muy líquida ve añadiendo cemento o agua. No debe quedar muy líquida ni muy dura.

mezcla2.jpg

Paso 3. Coloca un guante en el interior del bote de cristal para que sea más cómodo verter la mezcla en el interior del guante.

bote.jpg

Paso 4. Vierte la mezcla en el interior del guante.

rellenar.jpg

Paso 5. Saca el guante del bote y sujetando el extremo, asegúrate de que toda la mezcla se extienda hasta la punta de los dedos evitando que queden burbujas de aire.

extender.jpg

Paso 6. Coloca el guante en el bol de manera que quede formando un hueco. Para evitar que se salga el cemento coloca una gomilla para cerrar el guante.

bol-guante.jpg

Paso 7. Coloca un bote con agua sobre el guante para que haga peso y de la forma a la base del futuro macetero.

bote-guante.jpg

Paso 8. Déjalo endurecer y sin mover durante 24h.

Paso 9. Despega con cuidado el guante ayudándote con las tijeras. Debes despegar el guante con mucho cuidado por la zona de los dedos, ya que pueden romperse.

IMG_20170315_092600129.jpg

Paso 10. Por último, coloca tu maceta en el interior de la mano.

IMG_20170316_153102886.jpg

Como has podido observar al cemento se le pueden dar usos decorativos como éste. Solo tienes que tener un molde fácil de romper una vez endurecida la mezcla. Si has decidido que el color gris de tu mano no es el ideal, puedes aplicarle pintura en espray. Si te animas a crear tu propia composición de manos de colores, recuerda que puedes compartirla en la sección de Proyectos.

Sigue explorando la Comunidad