Macetero de cemento blanco

10-10-2017
Autor:

En una de mis muchas aventuras de bricolaje, me animé a hacer este macetero de hormigón blanco lo más low cost y ligero posible. La ligereza se lo va a dar la perlita.

IMG_4330(2).jpg

Los materiales a utilizar son los siguientes:

- 2 paquetes de cemento blanco de 1 kg cada uno de los chinos (2 € cada paquete)

- Perlita (opcional)- En viveros (3,5 € paquete de 2 kg y me sobra)

- Tierra para macetas (opcional)- En viveros (En este caso no lo he usado puesto que lo oscurece y lo mejor es usarlo con cemento gris)

- 2 cuencos de plástico de diferente tamaño (1-2 € o viejos que tengamos en casa)

- Piedras para hacer contrapeso

- 1 cuenco grande para hacer la mezcla

- 1 cuchara o lo que sea para remover la mezcla

- 3 en 1 o aceite de oliva para poder desmoldar

- Taladro con broca de 6 mm

- Vaso medidor

- Guantes

- Mascarilla (si lo haceis en el patio, como yo, no es necesario pero si recomendable puesto que el cemento es irritable para las vias respiratorias).

- Lija

- Barniz transparente

- Plantas o velas al gusto.

¿Cómo se hace?

1.- En un bol grande vertemos los dos paquetes de cemento blanco y dos de perlita. Mezclamos muy bien

2.- Echamos una medida de agua poco a poco hasta obtener una textura de mantequilla de cacahuete. No debe quedar ni muy plastosa ni tampoco muy líquida. Dejar reposar 2 min.

3.- Echamos aceite al interior del cuenco grande y por fuera del cuenco pequeño. También, si no quereis usar 3 en 1, podeis usar plastico film transparente.

4.- Vertemos la mezcla dentro del bol grande y metemos dentro el bol pequeño procurando que quede lo más centrado posible.

5.- Para que no "flote" el bol pequeño, vertemos piedras o cosas que pesen para hundirlo. ¡OJO! No hundirlo hasta el fondo. Que quede mejor a ras del bol grande.

6.- Repasamos los bordes y si hay que añadir un poco más, se repiten el punto 1 y 2.

7.- Tapamos con film transparente o con una bolsa de basura para crear el efecto invernadero y que frague rápido. Dejad entre 24-48 h antes de desmoldar.

8.- Una vez desmoldado, repasamos con la lija de grano fino y luego con la de grano grueso con un poco de agua para evitar tragar polvo o usar mascarilla. Repasamos las imperfecciones o grietas con cemento blanco solo.

9.- Secamos o dejamos secar y después barnizamos con barniz transparente para madera para proteger un poco el hormigón.

10.- Abrimos el agujero de drenaje con el taladro en caso de que queramos plantar.

11.- Añadimos la tierra y las plantas o ponemos una vela. También se puede pintar.

Encuentra todo lo que necesitas para este proyecto en Leroy Merlin

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

• Más de 250.000 usuarios registrados
  • Más de 180.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 15.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?