Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Macetero de madera con Cactus
10-09-2016 20:23
Autor:
AdrianaCATx3

Aquí os dejo una idea para alegrar nuestra terraza o balcón con una variedad de cactus que podemos encontrar en Leroy Merlin.

Los cactus normalmente florecen cada 2 años pero con un buen cuidado y regulando abonos y cuidados podemos tener hasta 2 floraciones al año pero todo depende de la zona geográfica en la que estemos. En el mediterráneo le podemos sacar más partido por las horas de Sol.

He utilizado el huerto urbano que podemos encontrar en la sección de jardín y me he decidido en comprar 2 de estos huerto en escalera Nikole a 39,95.

Después de haberlo montado he tratado de forma muy casera la madera para darle un color más oscuro y protegerlo más de la climatología y para ello he pintado los huertos con aceite de coche usado Mujer sacando la lengua

Podemos elegir la variedad de cactus que queramos y yo he puesto por cada altura de 3 a 4 diferentes.

El propio huerto viene con una tela para evitar que se pierda la tierra y nos deje que drene el agua. En los cactus es importante esto o se nos pueden morir. He ulizado una grapadora para fijar la tela.

La tierra utilizada una normal de Compo sustrato de 25 litros que lo podemos conseguir por unos 11€ el saco. Cogí 4 por si acaso.

Para evitar que me crecieran platas adventicias o malas hiervas alrededor de los cactus coloqué una pequeña malla antihiervas y encima de estas áridos decorativos de 2 colores diferentes.

cac1.jpgcac2.jpgcac3.jpg

9 Comentarios
delgado
Aprendiz de Plata

los cactus estan hermosos

nvnv
Aprendiz de Oro

A quedado muy decorativo!!!

 

SusanaTorralba
Aprendiz de Oro

Muy bonito Adriana!!

Montsecrespo
Aprendiz de Oro

Precioso Adriana!!

juanlurura
Aprendiz de Bronce

Yo que colecciono cactus.....están geniales. enhorabuena!!!!

AdrianaCATx3
Aprendiz de Oro
Muchas gracias a todos!La verdad es que los cactus son muy agradecidos y con poco que los cuides te regalan unas flores espectaculares!
Yol1971
Oficial de Bronce

Encantador!!!

LuisTalon
Aprendiz de Oro

Te ha quedado muy bien...

ana1975
Aprendiz de Bronce

Queda muy bonito

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?