Comunidad

Inicio
Proyectos
Macetero de madera con Cactus
AdrianaCATx3
Aprendiz 🖌️
10/09/16-18:23
Macetero de madera con Cactus

Macetero de madera con Cactus

Aquí os dejo una idea para alegrar nuestra terraza o balcón con una variedad de cactus que podemos encontrar en Leroy Merlin.

cac1.jpg

Los cactus normalmente florecen cada 2 años pero con un buen cuidado y regulando abonos y cuidados podemos tener hasta 2 floraciones al año pero todo depende de la zona geográfica en la que estemos. En el mediterráneo le podemos sacar más partido por las horas de Sol.

He utilizado el huerto urbano que podemos encontrar en la sección de jardín y me he decidido en comprar 2 de estos huerto en escalera Nikole a 39,95.

Después de haberlo montado he tratado de forma muy casera la madera para darle un color más oscuro y protegerlo más de la climatología y para ello he pintado los huertos con aceite de coche usado

Podemos elegir la variedad de cactus que queramos y yo he puesto por cada altura de 3 a 4 diferentes.

El propio huerto viene con una tela para evitar que se pierda la tierra y nos deje que drene el agua. En los cactus es importante esto o se nos pueden morir. He ulizado una grapadora para fijar la tela.

La tierra utilizada una normal de Compo sustrato de 25 litros que lo podemos conseguir por unos 11€ el saco. Cogí 4 por si acaso.

Para evitar que me crecieran platas adventicias o malas hiervas alrededor de los cactus coloqué una pequeña malla antihiervas y encima de estas áridos decorativos de 2 colores diferentes.

cac2.jpg

cac3.jpg

cac1.jpg

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
100€ - 500€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad