Comunidad

Inicio / Proyectos / โ€‹๐Ÿ‘‰โ€‹Mini Macetas colgantesโญโ€‹ Macetero colgante Vintage๐Ÿ‘€
Silo_
Experto ๐Ÿ’ก
19/06/22-09:26
โ€‹๐Ÿ‘‰โ€‹Mini Macetas colgantesโญโ€‹ Macetero colgante Vintage๐Ÿ‘€

โ€‹๐Ÿ‘‰โ€‹Mini Macetas colgantesโญโ€‹ Macetero colgante Vintage๐Ÿ‘€

Hola de nuevo a todo el mundo ๐Ÿง‘โ€

Ante todo, deseo expresar mi gratitud al equipo de Leroy Merlin, por haberme elegido GANADOR del CONCURSO MENSUAL y por el regalo de la tarjeta descuento, mรกs otro REGALAZO, que para el prรณximo trabajo os voy a mostrar.
GRACIAS EQUIPO DE LEROY MERLIN.๐Ÿ‘

Bueno pues, ya volvemos de nuevo a la carga con otra cosita, que puede que les guste, para decorar algรบn rincรณn de vuestra casa o para regalar.
Se trata de un mini macetero de aspecto vintage, que se me ocurriรณ hacer, con una tabla de palรฉ y un recorte de otra que tenรญa por ahรญ.
Como veis, el gasto de materiales es bastante elevado, pero yo tuve la suerte de recibir un palรฉ de la herencia de mi tรญa รgatha y esta era la รบltima tabla que me quedaba ๐Ÿ˜ƒ๐Ÿ˜ƒ๐Ÿ˜ƒ

33-Foto-Final-W.jpg

Bueno pues, empecemos con el trabajo entonces.
Para este proyecto he utilizado una tabla de palรฉ de 1,20 m., la cual he cortado en 3 trozos de 35,35 y 50 cm.
Por otro lado, he usado un trozo de 28 cm. que he cortado por la mitad, para hacer las patas de apoyo.

1-Maderas cortadas.png

En el siguiente paso, preparamos un papel del tamaรฑo de la tabla de 50 cm., para hacer el diseรฑo superior.

2-Plantilla de papel.png

A continuaciรณn, doblo el papel por la mitad y dibujo sรณlo una mitad del diseรฑo, para luego sacar la otra mitad, lo mรกs simรฉtrica posible.

3-Dibujamos diseรฑo.png

Una vez dibujado, aseguramos la plantilla y recortamos, esta vez, en su totalidad.

4-Fijamos con grapa.png
5-Cortamos plantilla diseรฑo.png

Aseguramos la plantilla en la tabla de 50 cm. en su posiciรณn bien centrada y marcamos la silueta en la madera para efectuar el corte.

6-Marcamos diseรฑo en la tabla.png

Ahora, marcamos los cortes a las tablas de 35 cm. que harรกn de laterales, dando una forma de cuรฑa.

7-Marcamos corte pilares.png

En el siguiente paso, marcamos los insertos donde irรกn unidas las piezas laterales, con la pieza superior.
ร‰stos, los hacemos del mismo ancho que las tablas y a una profundidad de 1,5 cm.

8-Marcamos cortes ensamblaje.png

Tambiรฉn marcamos las mismas caladuras en la pieza superior, con una profundidad de 1,5 cm.

9-Mostramos tabla superior para el corte.png

Y procedemos a cortar todo el material sobrante.

10-Cortamos laterales.png
11-Cortamos ensamblaje laterales.png
12-Cortamos tabla sup.png

Para hacer estos cortes no necesitas herramientas especiales, tambiรฉn se pueden hacer con un serrucho normal y una segueta manual y los resultados serรกn los mismos.

Y estas serรญan todas las piezas cortadas, incluidas el redondeo de las piezas inferiores de 14 cm.

13-Mostramos piezas cortadas.png

Ahora redondeamos las aristas de todas las piezas, para matarle los bordes y darles un aspecto mรกs antiguo y desgastado, para esto usamos una escofina o lima para madera.

13-Mostramos piezas cortadas-Bis.png

Una vez con todos los bordes redondeados, lijamos las limaduras para eliminar cualquier astilla que haya podido quedar.

14-Lijamos piezas cortadas.png

Ahora hacemos las perforaciones en la pieza superior, para colgar las macetas, en este caso las estoy haciendo a una distancia de 8,5 cm. entre una y otra, dejando 5 huecos iguales.

15-Hacer agujeros.png

A continuaciรณn, ensamblamos las piezas laterales con la tabla superior, usando cola de carpintero.

16-Encolado.png
17-Encolado-2.png

Una vez encoladas las piezas superiores, encolamos y atornillamos las piezas inferiores que harรกn de patas.

18-Atornillando patas.png

Una vez terminado de montar toda la estructura, empezamos dando una mano de pintura chalk paint de color escuro, en este caso azul vivo como capa base.

19-Pintado-Azul.png

Una vez bien seca la primera capa, le damos una segunda capa con pintura blanca, como capa principal y la dejamos secar parcialmente, para que sea mรกs fรกcil poder quitar despuรฉs, en las zonas que mรกs nos interesen.

20-Pintado blanco.png

Una vez que esta capa estรก parcialmente seca, empezamos a lijar por los bordes, hasta llegar a la capa azul, usando una lija gruesa o estropajo, segรบn mejor nos vaya, asรญ conseguiremos el aspecto vintage y desgastado, que estamos procurando.

21-Lijado pintura.png

Y una vez que hayamos lijado y limpiado el polvo, ya tendrรญamos la estructura finalizada.

Y una vez colgadas las macetas, รฉste serรญa el aspecto de la pieza terminada.

31-Foto-Final-W.jpg
32-Foto-Final-W.jpg

Y bueno pues, esto serรญa todo por hoy, espero que les haya gustado y que si es asรญ, que se animen y hagan el suyo, que una vez hecho, se siente una gran satisfacciรณn al ver los resultados.

Y decirles tambiรฉn que no se dejen intimidar por las herramientas que he usado para este trabajo, รฉstas no son tan caras como parecen y estรกn al alcance de cualquiera.

En una de mis incursiones por Leroy Merlin, encontrรฉ la sierra de marqueterรญa roja que he usado para este trabajo a muy buen precio y no me lo pensรฉ, y hoy en dรญa es una de las mejores herramientas que tengo y la sigo disfrutando.

Por cierto, si querรฉis ver todo el proceso de fabricaciรณn en vรญdeo y explicado paso a paso, como siempre, os dejo el enlace para que lo podรกis ver en YouTube: https://youtu.be/yE_vSchWrT8

Muchas gracias por vuestra atenciรณn y รกnimo que es mucho mรกs fรกcil de lo que parece.

Un saludo y hasta muy pronto ๐Ÿ™‚๐Ÿ–๏ธ

Materiales utilizados:

[Palet europeo homologado 80x120 cm](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Palet europeo homologado 80x120 cm)

[Sierra de marqueterรญa 120W TC-SS 405 EINHELL](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Sierra de marqueterรญa 120W TC-SS 405 EINHELL)

[Cola para madera CEYS Profesional 250 gr](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Cola para madera CEYS Profesional 250 gr)

[Taco para lijar PROMADE de grano grueso](https://www.leroymerlin.es/v3/search/search.do?keyword=Taco para lijar PROMADE de grano grueso)

๐Ÿ”จ Dificultad
Bajo
๐Ÿ’ฐ Rango de Precio
< 50โ‚ฌ
โณ Duraciรณn
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad