Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Mi jardín vertical realizado con palés
24-11-2014 17:49
Autor:

Hace tiempo que en casa teníamos ganas de hacer un proyecto con palés. Vimos mesas, sofás, estanterías, pero la idea que más nos gustaba era utilizarlo como jardín vertical para nuestra terraza.

 

Estos jardines tienen la ventaja de ocupar muy poco espacio pudiendo jugar con los distintos tamaños de palés que existen y además es un proyecto muy sencillo de hacer.

 

Primero lijamos el palé para quitar astillas y desbastar la madera, posteriormente le aplicamos un fondo protector para madera (para protegerlo antes hongos, termita, carcoma, etc). Para cerrar la parte inferior de lo que serán las jardineras utilizamos tableros de madera contrachapada a la que le aplicamos también el fondo protector.

 

Por último, forramos la parte interior de las jardineras con una malla geotextil para proteger y aislar el sustrato de la madera y evitar así que se nos pudra.

 

Queríamos darle algo de color a la terraza y lo pintamos de color rosa palo. Si dejas el palé en color madera, lo ideal es aplicarle lasur que es un protector de madera a poro abierto (deja respirar a la madera).

 

Las plantas que hemos elegido son geranios y distintas variedades de cactus para la parte superior donde recibirán más horas de sol al día.

 

Espero que os haya gustado y os animéis a hacer vuestro propio jardín vertical.

 

Saludos.

 

 

Materiales

  • Palé.
  • Lijadora.
  • Fondo protector para madera.
  • Malla geotextil.
  • tablero contrachapado
  • Pintura (opcional) o lasur.
  • sustrato universal y sustrato para cactus.
  • Plantas.
4 Comentarios
pepitogonzalez
Oficial de Bronce

¡Qué buena idea lo de utilizar palés para este jardín! ¿Y de dónde los sacas? Siempre he escuchado que no se pueden coger de ningún sitio porque las empresas que los hacen los tienen como identificados uno por uno. 

BelénPose
Aprendiz de Bronce

Me parece una idea muy original y diferente. Queda muy bonito. Me lo apunto para mi terraza.

Animador

Buenas noches @pepitogonzalez, discúlpame pero no había leído tu pregunta, el palet lo compré en una empresa de mi ciudad que los vende. Me alegra que te guste@BelénPose, os animo a realizarlo ya que es un proyecto sencillo y al mismo tiempo muy agradecido.

 

Ya me contaréis!

 

Un abrazo.

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?