Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de Cookies.

Montaje de una caseta de madera sobre una solera de hormigón
29-03-2017 16:24
Autor:

Si dispones de un amplio jardín y no tienes un lugar para guardar las herramientas, los muebles del jardín o las hamacas, una buena solución sería montar una caseta machihembrada.

caseta finalizada.jpg

Materiales y herramientas necesarios para la solera:

Para el montaje de la caseta:

Paso a paso

1. El primer punto a tener en cuenta es, que para que la caseta esté bien estable, esta debe reposar sobre un suelo firme, por lo que se recomienda realizar una solera de unos 25 cm de espesor con hormigón y mallazo. Este último material es para darle mayor robustez y evitar que la solera se rompa con algún cambio de temperatura.

realización de una solera para la caseta machihembrada.jpg

2. El segundo paso consistirá en separar las piezas de la caseta, tenerlas bien identificadas y, posteriormente, proteger la madera utilizando un barniz. Hay que pintar las cuatro caras de cada pieza, para ello puedes elegir entre un amplio surtido de productos que nutren, protegen y embellecen la madera, tanto para interior como para exterior. Con esto, evitarás los daños producidos por la humedad y el sol.

separar las piezas para tratar la madera y protegerla.jpg

3. El siguiente paso consiste en montar la caseta. Este paso es muy sencillo, ya que tan solo tendrás que encajar las piezas siguiendo el manual de instrucciones, que viene muy bien indicado. Si alguna pieza no encaja bien, con la ayuda de una maza de goma lo lograrás sin dañar nada.

caseta casi finalizada.jpg

4. Faltará solo poner la tela asfáltica. Hazlo con cuidado, ya que las humedades y filtraciones en los techos suelen ocurrir por una mala colocación. Existen varias soluciones, y una de las más utilizadas es la impermeabilización con tela o membrana asfáltica, compuesta por un paño saturado con asfalto y revestido con una capa más resistente. Viene en rollos desplegables y hay varios tipos, cada una con sus características.

Es recomendable reforzar la parte del tejado con tégola, que aporta buenas prestaciones tales como alta resistencia térmica, aislante y alta durabilidad.

Una vez realizados todos estos puntos, por fin podremos disfrutar de un nuevo lugar para almacenar todo lo que tenemos por el jardín.

MONTAJE DE LA CASETA FINALIZADO.jpg

Siempre podremos darle un toque especial utilizando la imaginación, o simplemente, pintarla del color que más nos guste. Te animo a que lo intentes, es una gran satifacción personal ver los resultados al finalizar los proyectos.

¿A qué estás esperando? Lánzate a ser creativo.

3 Comentarios
javerse
Aprendiz de Plata

Que chulada!!! ESTÁ ESPECTACULARRRRRR!!!!

rihermon
Aprendiz de Oro

Me encanta, excelente trabajo. Guiño

Usuarios más populares

Ver el ranking de esta semana

¿Qué encontrarás en la Comunidad?

  • Más de 20.000 usuarios registrados
  • Más de 50.000 imágenes para inspirarte
  • Más de 2.000 dudas resueltas

Regístrate en la Comunidad

¿Ya estás registrado?