Comunidad

Inicio / Proyectos / Muebles preparados para el invierno
BlankUser
30/09/16-09:01

Muebles preparados para el invierno

Hola a tod@s!!!! Siguiendo las instrucciones del Taller que se hizo sobre cómo preparar los muebles de jardín para el invierno, en la tienda Leroy Merlin de Granada, tras finalizar el taller compré lo que necesitaba y ya están listos, después de una dura mano de lija (he gastado varias) y de barniz, para pasar el invierno y muchos más espero... Han quedado muy bonitos y yo tengo la tranquilidad de que están más que protegidos de lluvias y nieves.

Los que habéis visto mi proyecto "El jardín del relax" ya los conocéis, los compré de segunda mano a un precio increible pero necesitaban una manita de reparación; los anteriores propietarios les habían dado barniz y pintura mezclados y el propio deterioro de la madera. Eso ha dificultado la tarea, también porque, al ser antiguos, no nos podemos pasar lijando porque la madera nos la comemos.

IMG_20160930_094251.jpg

Materiales:

Barniz de muebles de madera de exterior climas extremos color roble.

Lijas, papel de pintor para cubrir la zona donde vamos a trabajar y cútex para cortarlo.

Brochas de diferentes tamaños.

Ahora os muestro la galería de fotos para que veáis cómo estaban y cómo se han quedado.

IMG_20160925_200723.jpgIMG_20160925_200735.jpgIMG_20160930_101238.jpgIMG_20160930_094318.jpgIMG_20160930_094309.jpgIMG_20160930_094259.jpg

Como podeís apreciar en las primeras fotos, se ve la parte ya lijada y la otra con pintura y barniz, sobre todo en la mesa. Yo he elegido este color, roble oscuro, tienen una gran gama de tablillas para elegir el acabado, porque quería darle a los muebles la belleza de antaño, el color original que veíamos en los parques muy antiguos o en películas. No sé si lo habré conseguido, vosotros me diréis. Lo que sí os puedo garantizar es que cada lama está suave como la seda y que ha necesitado varias capas y movimiento de muebles que pesan...!!! 🙂

Y también me gustaría que os fijárais en lo que he hecho con los detalles de flores que tienen en hierro fundido y el mismo borde interior de la mesa: con el mismo barniz y la brocha muy muy escurrida he ido dando toques frontales para darles un aire más antiguo aún y romántico y que el hierro no quedara como una pieza discordante.

Bueno, pues ahí lo tenéis para que os animéis los que aún no lo hayáis hecho, todavía quedan días de sol, un fuerte abrazo!!!

Sigue explorando la Comunidad