Comunidad

Inicio
Proyectos
Nido para pájaros con bloques de hormigón
AlexPerez
Aprendiz 🖌️
01/19/18-11:24
Nido para pájaros con bloques de hormigón

Nido para pájaros con bloques de hormigón

Los bloques de hormigón tienen muchos más usos que los que se le dan en la obra. En este caso se puede hacer algo decorativo y funcional a la vez. Un nido para pájaros con un bloque de hormigón es fácil y sirve para decorar el jardín y a la vez darle un refugio a algún pajarito. Te enseño c****ómo hacer un nido para pájaros con bloques de hormigón.

FINAL CASA.jpg

Materiales y herramientas que necesitas para hacer el nido

BLOQUE HORMIGON 20X20X50.jpgLo primero será elegir un bloque de hormigón lo suficiente grande para hacer que el interior sea espacioso y así dar posibilidad de que puedan habitarlo mas tipos de pájaros. En este caso es un bloque de 20x20x50cm. Además, elige un tablero de pino que te permita cortar tanto la parte frontal, que hará de entrada, como una tapa trasera.

TABLERO DE PINO.jpg

Paso a paso para hacer un nido para pájaros con bloque de hormigón

1. Marca la forma de los agujeros que servirá de frontal y corta con una sierra de calar. Intenta ajustar lo máximo posible a la forma para que quede bien encajado.

MARCANDO MADERA.jpg

2. Lija los cantos para que encajen lo más justo posible, si en este punto las has dejado muy holgadas las puedes pegar con la masilla de poliuretano.

LIJANDO MADERA.jpg

3. Realiza unos agujeros con una corona de madera, una vez colocadas las tapas. Aquí puedes elegir el tamaño a tu elección para adaptarlo al tamaño del pájaro que quieras invitar a su nueva casa.

AGUJERO GRANDE.jpg

4. Haz un agujero con una broca de madera de 8 mm debajo de la entrada para colocar una varilla de madera de la misma medida, que servirá de apoyo para el pájaro.

AGUJERO Y VARILLA.jpg

5. Pega la parte posterior de madera para cerrar el nido y ya tendrás listo tu nido para colocar.

Si quieres hacerlo colgado, antes de cerrar puedes realizar unos agujeros con una broca para pared en la parte superior del bloque, para luego pasar un cable de acero o unas varillas roscadas y así poder colgarlo con seguridad del techo o de la rama de un árbol.

FINAL CASA.jpg

Si te ha surgido alguna duda puedes abrir un nuevo hilo de conversación en el Foro de Bricolaje. Si has realizado algún trabajo parecido, no dudes en subirlo a la sección de Proyectos.

🔨 Dificultad
Medio
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad