Comunidad

Inicio / Proyectos / Nuestro taller: Crea tu propio huerto urbano
Laura@MarratxiLeroyMerlin
Animador
31/03/22-17:52
Nuestro taller: Crea tu propio huerto urbano

Nuestro taller: Crea tu propio huerto urbano

El pasado 26 de marzo realizamos en nuestra tienda Leroy Merlin Marratxi el taller Crea tu propio huerto urbano, donde nuestros clientes aprendieron a cómo crear su propio huerto, qué tipos de abonos y fertilizantes usar y cómo controlar las posibles plagas y el riego de los mismos.

Además, nuestros asistenes pudieron plantar sus semillas, que una vez hayan crecido, podrán transplantar a su propio huerto urbano.

preparado.jpg

En el taller aprendimos que un huerto urbano se puede hacer en cualquier sitio, desde huertos vericales, jardines, macetas e incluso, bolsas de rafia. Además, supimos de la importancia de utilizar los tipos de abono adecuados y la utilización de fertilizantes que varían desde las varitas a los líquidos.

fertilizantes.jpg

Muy importante es también el riego de nuestro huerto, que puede variar desde la simple regadera o manguera, a kits de riego o sistemas de riego por goteo.

explicacion.jpg

Seguidamente, nuestos asistenetes tuvieron la oportunidad de sembrar sus propias semillas, adequadas al calendario de siembra actual, como los tomates normal y cherry, calabacín, fresas, zanahorias, lechugas y plantas aromaticas.

Materiales y herramientas:

  • Abono de huerto urbano
  • Semillas variadas
  • Semillero
  • Pala
  • Carteles

1. Comenzamos por rellenar nuesros semilleros hasta la mitad de su capacidad.

rellenando.jpg

2. Incorporamos las semillas.

3. Terminamos de rellenar los semilleros.

semillas.jpg

4. Ponemos los carteles con el nombre de la semilla que hemos sembrado.

Una vez nuestras semillas hayan germinado, se pueden transplantar a nuestro huerto urbano.

grupo.jpg

Nos ha encantado realizar este taller y esperamos que nuestros asistentes hayan disfrutado tanto como nostros.

Si tienes alguna duda sobre el taller puedes hacer tu consulta dejando un comentario en este mismo post o abriendo un nuevo hilo en nuestros Foros. Si ya has conseguido crear tu propio huerto urbano nos gustaría que lo compartieras en nuestra sección de Proyectos.

No olvides consultar en la sección de talleres de nuestra tienda las actividades que tenemos preparadas para ti. ¡Te esperamos en nuestro próximo evento!

🔨 Dificultad
Bajo
💰 Rango de Precio
< 50€
⏳ Duración
0h - 10h
Sigue explorando la Comunidad